top of page

Castillos Neueschwanstein y Hochenschwansgau

¡Visitándo el Castillo del que tomo inspiración Walt Disney!

Llevaba tiempo queriendo visitar el Castillo de Neuschwanstein... ¡prácticamente desde que supe de su existencia! y por fin este año pude hacerlo, ¡y con la estupenda compañía de mis padres! Ufff!...cual cuento de hadas!


Datos básicos

Ciudades más cercanas: Múnich, Alemania: 1 hora y 50 minutos aproximadamente en coche por las autopistas A96 y B17.

Innsbruck, Austria: 1 hora y 43 minutos en coche.

Zúrich, Suiza: 2 horas y 53 minutos en coche.

Transporte alternativo: El tren DB desde la estación central de Múnich hasta los castillos de Neuschwanstein, en Schwangau, tarda 2 horas y 34 minutos. El coste es de 26 euros por viaje de ida y vuelta, por persona.

Moneda: Euros



Sumérjete en la historia de Baviera

El castillo de Neuschwanstein es un palacio del siglo XIX situado en el sur de Alemania, cerca de la frontera con Austria. El castillo de Neuschwanstein se encuentra en la región bávara de Suabia, cerca del pueblo de Hohenschwangau, y la ciudad más cercana es Füssen, al este de los lagos Alpsee y Schwansee.


La principal residencia de los reyes bávaros de la época era la lujosa Residenz de Múnich (conocida por ser uno de los complejos palaciegos más extensos del mundo). Aun así, el rey Luis II de Baviera sintió la necesidad de "escapar" al campo y encargó la creación del castillo de Neuschwanstein, muy cerca de los Alpes. El castillo le sirvió como retiro pero también como monumento en honor del compositor Richard Wagner, a quien admiraba enormemente.


La construcción comenzó en 1869, pero no se completó, ya que el Rey fue hallado muerto en 1886. Según el Bayerisches Staatsministerium der Finanzen 2009, más de 61 millones de personas han visitado el Castillo de Neuschwanstein desde su apertura al público, y hasta 2008 se informó de que más de 1,3 millones de personas lo visitaban anualmente, con hasta 6.000 al día en verano... ¡de ahí la relevancia de mis consejos a continuación!




Sugerencias generales para aprovechar al máximo tu visita
Si vas en coche o llega al lugar por su cuenta, es decir, no con una excursión que incluya transporte:
  • Si deseas ver el interior de los castillos, asegúratede comprar las entradas por Internet con antelación. En mi caso, tuve que comprarlas 2 meses antes de la fecha deseada. Las posibilidades de encontrar entradas disponibles para comprar directamente a la llegada son muy bajas.

  • Toma en cuenta el tiempo, comprueba dos o tres veces el posible itinerario que seguiría para llegar al lugar y el tiempo que tarda antes de comprar la entrada. Las entradas se compran con cita previa. Tanto los castillos como el museo tienen un gran número de visitantes programados cada día, por lo que si llega unos minutos tarde, se te denegará el acceso. Si llegas tarde o no te presentas, no se te reembolsará la entrada.

  • A ambos castillos hay que subir caminando o en autobús. Considera el tiempo necesario para subir a Neuschwanstein y volver cuesta abajo, así como el tiempo necesario para subir y bajar del castillo Hochenschawnsgau. Ten en cuenta esos tiempos al comprar sus entradas para entrar en los castillos.

  • Al comprar las entradas las recibirás por correo electrónico, así como un mapa con los estacionamientos disponibles. Asegúratede tener a mano ese correo electrónico y el mapa el día de su visita.


Para todos los viajeros en general
  • Usar zapatos cómodos. Además, si visitas en otoño o invierno, hay que llevar calzado resistente al agua y a las bajas temperaturas. Cuando llegamos al lugar, llovía a cántaros y el suelo estaba lodoso y resbaladizo. Además, por favor no cometas el mismo error que yo, al olvidarme de llevar un paraguas.

  • Debido a la proximidad de los Alpes, la zona tiende a ser un poco ventosa y fresca, ténlo en cuenta a la hora de elegir tu atuendo.

  • No se aceptan mascotas. Durante mi visita pude ver varia personas esperando afuera con su perro, ya que no es posible el acceso con ellos.

  • Ten en cuenta que no está permitido tomar fotos dentro de los castillos, ya se! ¿Qué triste verdad? Una vez dentro del Castillo notarás que tiene mucho sentido esta política. Además, puedes desquitar y aprovechar el paisaje, tomándo tantas fotos como quieras una vez fuera.

  • En verano, es posible comprar boletos para el castillo Neueschwanstein, o para el castillo Hochschwansgau por separado o en combo, o en combinación con el Museo de los Reyes de Bavaria. Yo solo compré para los castillos por limitantes de tiempo, y fue una buena decisión ya que aunque nos quedamos con ganas de ver el museo, no habríamos alcanzado a llegar a tiempo o a recorrerlo completo.

Si te alojas en Múnich y prefieres un viaje sin estrés...
  • En sitios de viajes como Expedia, Tripadvisor, y similares, se pueden comprar excursiones de un día al castillo de Neuschwanstein. De esta forma, por unos 78 euros, te recogen en un lugar determinado y te llevaban al Castillo con la compañía de un guía turístico. Normalmente, estas excursiones duran entre 7 y 10 horas.


Echa un vistazo a estas fotos exclusivas del interior del Castillo de Neuschwanstein proporcionadas por la encantadora gente de la oficina Bayerische Verwaltung der staatlichen Schlösser, Gärten und Seen.
Todas las imágenes están sujetas a derechos de autor y no están destinadas a fines comerciales. Favor de abstenersee de alterar o reenviar estas imágenes. Detalles sobre el aviso de copyright y el autor: 1. Einkleidung Zimmer, Neuschwanstein Castle © Bayerische Schlösserverwaltung(Photo: Rainer Herrmann) 2. Arbeitzimer, Neuschwastein Castle © Bayerische Schlösserverwaltung (Photo: www.kreativ-instinkt.de) 3. Bedroom,Neuschwanstein Castle. © Bayerische Schlösserverwaltung(Photo: Ulrich Pfeuffer/ Maria Scherf). 4.Throne Hall,Neuschwanstein Castle © Bayerische Schlösserverwaltung(Photo: Rainer Herrmann). 5. Singers' Hall,Neuschwanstein Castle © Bayerische Schlösserverwaltung(Photo: Rainer Herrmann). www.neuschwanstein.de


Aún por visitar...
  • El Museo de los Reyes de Baviera, en Hohenschwangau, muestra la historia de la dinastía Wittelsbach desde sus inicios hasta nuestros días. Por falta de tiempo, no pude incluir en el itinerario una visita al museo, ¡pero me parece un gran motivo para volver una segunda vez! La exposición se centra en Maximiliano II, que encargó la conversión del castillo de Hohenschwangau en su residencia de verano, y por supuesto en su hijo, el rey Luis II, responsable de la creación del castillo de Neuschwanstein.

  • Ciudad de Füssen. Situada en Baviera, Alemania, y a sólo un kilómetro de la frontera con Austria. La ciudad es un conocido destino de invierno, por sus excursiones invernales y sus vacaciones de esquí. Sin embargo, parece tener mucho encanto en épocas más cálidas gracias a las impresionantes vistas desde el Forggensee (lago Forggen). Si eso no te ha convencido, la ciudad también es conocida por su fabricación de violines, así como por ser el centro de transporte más cercano a los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau.


¿Te llama la atención visitar estos Castillos?
¡ Dale "Me gusta" y compártelo con alguien a quien le gustaría ver este increíble #Destino!




Entradas recientes

Ver todo
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (1)

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page