top of page

Firenze Cara mia!

La primera vez que me enamoré de un chico -o al menos eso creía- tenía 10 años, y 8 años después me enamoré perdidamente, pero de una ciudad.

Quick facts

Ciudades importantes más cercanas: Roma está a 1,5 horas en tren o a casi 3 horas en coche. Si vuela desde otro país de Europa, Florencia tiene su propio aeropuerto.

La forma más barata de llegar: Desde Roma en tren sólo cuesta 21 euros. (el mismo trayecto en avión costaría entre 115 y 150 euros). Todos los taxis que van del aeropuerto Amerigo Vespucci al centro de Florencia cobran una tarifa estándar de 21 euros, ¡un precio muy agradable si se tiene en cuenta la friolera de 100 euros que cuesta un taxi al aeropuerto de Múnich en un trayecto de 45 minutos! Sin embargo, Florencia también cuenta con un tranvía que circula cada 5-10 minutos desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto, y el coste es de 1,50 euros.

Moneda: Euro


Haciendo una búsqueda rápida en Google (de literalmente 0. 46 segundos) sobre guías de viaje para Florencia, me encontré con 17.700.000 resultados. Por lo tanto, no esperes que ésta sea la 17.700.001. No se trata de una guía exhaustiva de la ciudad con todas las muchas cosas que hacer, sino simplemente un par de sugerencias para una estancia corta en la ciudad. Aclaro, está no es una colaboración o anuncio pagado, así que los servicios y lugares aquí mencionados lo son por la positiva experiencia que tuvimos.

Arno by LuceBuona
Vista del Arno

Oh, Cara mia!

Gracias a las enciclopedias y libros de mi padre, oí hablar de la belleza de Italia a una edad temprana. Luego, un primo mayor que estaba de intercambio en Europa decidió traerse un casete de Eross Ramazzoti... y fue entonces cuando la fascinación por Italia se convirtió en algo natural para mí.

Mi padre ni siquiera se dio cuenta, pero nos estaba "programando" a mí y a mi hermano para soñar siempre a lo grande, y nos decía cosas como "No os preocupéis, ya veréis todas estas maravillas en persona" cuando veíamos fotos de la arquitectura, el arte y la comida italianas.


Así que cuando tenía 18 años e iba a visitar Europa por primera vez, Italia no me decepcionó. Muy al contrario, ¡Firenze causó en mí una conmoción tan positiva! Fue electrizante. El ambiente, las vistas, el arte, la comida, ¡el vino!


Como una bocanada de aire...

Este año me concedí a mí misma y al marido una visita a esta increíble ciudad. Y para ser sincera, tenía curiosidad por saber si seguiría teniendo la misma sensación que las tres veces anteriores que estuve allí a los veinte años... ¡y adivina qué! La sensación sigue ahí.


Dado que la vida puede ser estresante, y tratando de sacar el máximo provecho de la proximidad de Alemania, planeé este viaje como una celebración, y una vez que llegué se convirtió prácticamente en un descanso de salud mental, ¡vaya que sí!




Where to stay? Where to eat?

Esta vez nos alojamos en el encantador Il Guelfo Bianco que tiene una ubicación privilegiada, por un lado está a una manzana de la Piazza San Marco, y por el otro a dos manzanas del Duomo. Por si necesitas más convencimiento, las habitaciones son elegantes, espaciosas y cómodas, y además incluyen un buen desayuno.


Hace varios años, el profesor de mi clase de italiano, al preguntarle por los restaurantes locales, sugirió a todos los asistentes a su clase que fueran más allá de los lugares turísticos y probaran también algunas de las opciones de los lugareños. Entre los establecimientos que sugirió estaba Acqua al Due. Guardamos esta recomendación para el final de nuestro curso, para volver a casa por todo lo alto... primero cenar aquí y luego fiesta toda la noche en el Central. En una de mis visitas en mis años de estudiante, me hospede en el hotel Angelica, una opción cómoda y con precios más accesibles, y también muy buena ubicación (justo enfrente de la escuela Linguaviva donde estudie mis primeros niveles de italiano),


Este año, y casi dos décadas después - tos, tos- he vuelto a cenar en el Acqua... ¡Todos los recuerdos! Y los platos eran tan abundantes y deliciosos como los recordaba. Eso sí, vaya con reservación previa de lo contrario solo podrán quedarse si hay lugar en la mesa comunitaria, en la que por su puesto sería groserisimo quedarse a platicar y "hacer sobremesa" ya que otras personas no podrían ser recibidas.

Para una cena un poco más casual, ya que tuvimos la fortuna de ser recibidos sin reservación dos días seguidos, esta el restaurante Canto De´Nelli, justo enfrente de la Basilica de San Lorenzo.


Pictures anyone?

Cuando se viaja en pareja, es bastante común acabar con un montón de fotos con sólo uno de los dos (ya que el otro está haciendo la foto), o tener un montón de selfies, que la mayoría de las veces no hacen justicia a las vistas de fondo o a los protagonistas.

Como ya he dicho, esta visita era para celebrar una ocasión especial como pareja, al mismo tiempo que revisaba mi lista de cosas que hacer antes de morir y tenía fotos bonitas de nosotros y del viaje. Entonces, ¿por qué no contar con un poco de ayuda y conseguir ambas cosas?

No voy a mentir, navegué por Trip Advisor tan a fondo en busca de fotógrafos profesionales en la zona, no sólo que tienen fotos bonitas, pero en realidad me gustó su estilo (no demasiado cursi, básicamente, podemos guardar eso para la pizza).


Ya cuando empezaba a resignarme de que no iba a encontrar un fotográfo con un estilo que me gustara, di con los chicos de Click in Tuscany ¡Y que buena elección que fue contratarlos!

La verdad es que el marido alemán no esta acostumbrado a estas cosas, y en su mente iba a ser algo super cursi, incómodo y cringe...¡pero que equivocado estaba! Tras convencerlo en que confiara en su inventadísima esposa (osea yo), él aceptó, y al final ambos nos divertimos muchísimo.

Los chicos son super amables, excelente trato desde que agende la cita, y muy atentos a mi preocupación ante un posible mal clima. El ambiente padrísimo, nos reímos y platicamos mucho, sinceramente ya estamos pensando en el próximo viaje a Italia dentro de la cobertura de los servicios de fotografía de #ClickInTuscany. ¡Súper recomendados!





In vino veritas

Ya estando en la Toscana, es imperdible darse una vuelta a los viñedos de Chianti y San Gimigniano. En internet puedes encontrar infinidad de paquetes de distintas duraciones, y en dichos tours puedes degustar no solo el delicioso #Chianti, sino también el aceite de oliva más delicioso que hayas probado.


Los museos merecen todo un artículo aparte, por lo que los abordaré en otra ocasión. Por lo pronto...eso es todo amigos!




Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page