top of page

Eibsee & Zugspitze

Dos de mis lugares favoritos en Bavaria.


El lago Eib o Eibsee y la montaña Zugspitze se encuentran en la hermosa Baviera, Alemania.

Ubicada en el estado de Garmisch-Partenkirchen, el Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, es un destino popular durante todo el año, por sus impresionantes vistas.


El Eibsee se encuentra a los pies del Zugspitze, en el lado alemán -sí, también está el austriaco-, y es impresionante. Muy limpio, con preciosos colores que van del azul al turquesa, aguas cristalinas, y el hermoso bosque son un combo increíble para los caminantes.


Gracias al marido alemán y a su tradición anual de visitar Grainau, ya he visitado esta zona tres veces, durante el otoño y el invierno, y por supuesto, tengo que visitarla también en verano, ya que los colores del paisaje son tan diferentes en cada estación, y sin embargo tan hermosos.


Datos principales


Ciudad más cercana: Múnich

Se puede llegar en coche, autobús (Flixbus) y tren (Deutsche Bahn).

Distancia en coche de Múnich a Grainau: 1 h 19 min aproximadamente (95,6 km) por la autopista A95.


Los preciosos colores del lago Eib

Solemos caminar al rededor del lago, lo que en invierno nos llevó más de dos horas y mereció totalmente la pena. El aire tan fresco que juraría que mi nariz nunca estuvo tan clara y limpia como ese día, las fotos cada pocos metros, la calma del bosque, ¡precioso!


Al final de nuestro paseo, nos detuvimos en el Eibsee Pavillion para tomar sopa caliente, bebidas y por supuesto pastel!



Zugspitze la cima de Alemania

Se puede subir a la montaña en tren cremallera o teleférico. La verdad es que es caro, pero merece la pena.

Hice algunas de mis fotos favoritas desde el teleférico.

En la cima de la montaña hay algunos restaurantes, como el Sonnalpin,, muy típico de Baviera, cerveza, por supuesto, una tienda de regalos y mesas y asientos al aire libre.


Desde allí arriba se puede contemplar el impresionante paisaje montañoso, que incluye picos del Tirol, Italia y Suiza.

Para los excursionistas profesionales, también es posible atravesar un sendero nevado bastante peligroso e increíblemente estrecho hasta el pico coronado por una cruz, que puede ver en las imágenes de la cámara en directo aquí.



Grainau

La ciudad de Grainau es pintoresca y ofrece una buena variedad de restaurantes bávaros e italianos, pero se recomienda encarecidamente reservar antes de ir, sobre todo en las épocas de mayor afluencia. El marido y yo aprendimos esto a las malas, por suerte hay una pizzería encantadora que ya nos salvó dos veces de reservas canceladas.

Cuando visitamos en enero, pudimos encontrar puestos de Glüwein (el equivalente al ponche navideño de la region, preparado con base en té negro, naraja y vino) tanto de día como de noche.


Por toda la ciudad hay casas tradicionales alemanas, muchas de ellas con murales de escenas religiosas.

Ni que decir tiene que hay escuelas de esquí y alquileres por toda la ciudad. Las opciones de alojamiento van desde bed and breakfasts muy acogedores hasta grandes hoteles de gama alta, como el Eibsee-Hotel, justo enfrente del lago.


El centro de la ciudad es bastante agradable para pasear y cuenta con varias tiendas de recuerdos, restaurantes, cafeterías y, por suerte, también aparcamientos públicos. Los autobuses públicos cubren prácticamente toda la ciudad, por lo que se puede ir del hotel al Eibsee sin problemas. Sin embargo, hay que tener en cuenta el último autobús para la vuelta, ya que se llena bastante.



Aún por descrubrir...

No he tenido la oportunidad de ver las atracciones/localizaciones que figuran a continuación, no obstante las comparto con ustedes por si también les puedan parecen interesantes.


  • Grutas Partnachklamm: Este es el primero en mi lista de "cosas que hacer" cuando se trata de Grainau, realmente me gustaría hacer esta excursión durante el verano, con el refrescante entorno.

  • Zugspitzbad: Centro acuático con piscinas cubiertas y al aire libre, sauna y spa... ¡Oh la la! Al igual que el lago, este centro acuático parece una buena opción independientemente de la estación del año.

  • La ruta Höllental (también conocido como Höllentalklamm): Su traducción al inglés es "Hell Valley" o "Valle del Infierno" , lo que me hace pensar que es un sendero bastante desafiante. Se encuentra en la vertiente alemana que conduce al Zugspitze, en la frontera germano-austriaca, en los Alpes septentrionales. Se puede llegar directamente al desfiladero a través de la bien desarrollada ruta de senderismo a lo largo del Hammerbach, que parte de la plaza del pueblo de Obergrainau o del barrio Grainau de Hammersbach. También se puede llegar a la entrada superior del desfiladero a través de varias excursiones más exigentes, como por el Stangensteig, desde el Osterfelderkopf por el Hupfleitenjoch, o en el descenso desde el Zugspitze por el Höllentalferner.

  • Werdenfels Castel Ruins: Un poco más lejos de Grainau, las ruinas del castillo de Werdenfels se encuentran a unos 80 metros sobre el valle del Loisachtal, entre Garmisch-Parten Kirchen y Farchant. Adecuada para familias, esta excursión de un día parece una buena combinación de aprendizaje histórico, senderismo y disfrute de la naturaleza, además de que aparentemente hay buenas opciones para comer.





¿Ha visitado alguna vez Grainau y la zona del Eibsee? ¿Qué recomendaciones tienes?



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta