top of page

Passau: La ciudad de los tres ríos

Pintoresca, histórica y con una ubicación increíble, esta ciudad es una visita obligada.

Passau: La ciudad de Tres Ríos por LuceBuona

Datos Principales

La ciudad importante más cercana con aeropuerto: Múnich, a 192 kilómetros.

Cómo llegar: En coche por la autopista A92 de Múnich a Passau se tarda aproximadamente 1 hora y 50 minutos.

También es posible tomar un tren desde la estación principal de Múnich, utilizando el tren regional, que cuesta unos 26 euros.


Contexto Histórico de Passau

Passau es una ciudad de la Baja Baviera (Alemania). También se la conoce como la "Ciudad de los Tres Ríos" (en alemán: Dreiflüssestadt), ya que al río Danubio se le unen el Inn por el sur y el Ilz por el norte.

Los Batavi, tribu germánica mencionada a menudo por los autores clásicos, se asentaban en la antigua colonia romana que hoy constituye la ciudad de Passau.

Passau fue uno de los centros de fabricación de espadas y armas blancas más prolíficos de Alemania durante el Renacimiento y principios de la Edad Moderna.

En 1662, un devastador incendio consumió la mayor parte de la ciudad. Posteriormente, Passau fue reconstruida en estilo barroco.

Passau fue secularizada y dividida entre el Electorado de Baviera y el Electorado de Salzburgo en 1803. La parte perteneciente a Salzburgo pasó a formar parte de Baviera en 1805.


¿Qué ver y qué hacer?

  • Recorrido en barco. Conozca Passau desde el agua en un crucero fluvial por el Danubio, el Inn y el Ilz. Admire la arquitectura de la ciudad, incluido el castillo Veste Oberhaus y la catedral de San Esteban. Costo: Entre 14 to 19.50 euros.

  • Mirador Turistico Oberhaus. El mejor lugar para disfrutar de las vistas de la ciudad, ¡una visita obligada sin duda! Además, es uno de los mayores complejos de castillos que se conservan en Europa y la antigua residencia de los príncipes-obispos de Passau. El Oberhausmuseum abre una ventana a la vida en un castillo medieval y arroja luz sobre la colorida historia de Passau como centro de comercio a lo largo de los siglos dentro de los históricos muros de la fortificación.



Aún por descubrir...

  • Museum am Dom. Expone obras de arte históricas y, simultáneamente, obras artísticas contemporáneas. Abierto de martes a domingo de 12 a 5 p.m. (El museo cierra los lunes.) Costo de la entrada: 5 euros.

  • Museo de Arte Moderno. Situado en Bräugasse nº 17, se cree que el edificio solía ser una casa sacerdotal del antiguo convento benedictino de Niedernburg, construido alrededor del año 740. Horario de apertura: De martes a domingo, de 10 a 6 p.m. Costo de entrada: 10 euros.

  • Museo de Vidrio. Más de 30.000 vasos -de los que se exponen más de 15.000- dan una idea de la increíble variedad de la producción de vidrio en Baviera, Bohemia, Austria y Silesia en el periodo comprendido entre 1650 y 1950. Horario de apertura: De 9 a 5 p.m. Costo de entrada: 8 euros.

  • Castillo Romano Boiotro. El Museo Romano Kastell Boiotro se encuentra en el distrito Innstadt de Passau y abrió sus puertas en 1982. El museo se levanta sobre los cimientos de la fortaleza tardorromana de Boiotro; en la zona al aire libre del museo se pueden contemplar restos de la fortificación militar. Se cree que San Severino, misionero de Noricum, hizo construir un monasterio en las ruinas del fuerte romano a finales del siglo V. Horario de apertura: De martes a domingo, de 10 a.m. a 4 p.m. Costo de entrada: 4 euros

  • Museo de Tortura Medieval. En históricas salas abovedadas se exhibe una colección y exposición únicas sobre la época de la Inquisición y la persecución de brujas en la Edad Media. En esta época, los tribunales eclesiásticos perseguían sin piedad a los disidentes. La exposición recorre este periodo y muestra numerosos objetos originales. Horario de apertura: De jueves a domingo, de 1 a 5 p.m. Costo de entrada: 6 euros.


¡Diviértete en tu visita! ¡Me gusta y compartir con alguien que le gustaría ver este increíble #Destino!

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page