top of page

Relatos de amor y pérdida


Familia by Boristenes - LviBlog
Familia, algunos estamos frente a la lente otros detrás.

Primer relato

Era mayo, estaba en el centro comercial para ver una película con mi amigas. Teníamos tiempo de sobra en lo que era hora de la función. Entramos a Fabricas de Francia, no buscaba nada en específico más que matar tiempo. Cuando por casualidad te vi. Molto bravo e bello! Sentí tanta ternura y alegría al verte que decidí acercarme. Otras personas iban y venían al rededor, pero tu me viste a mí. No sabía como pero sabía que estarías en mi vida. Nunca necesitaste palabras, con esos ojos tan lindos conseguías decir todo.


Me propuse regresar por ti. Viviendo en casa de mis papás, con un ingreso limitado y la condición de que no causarías problemas y destrosos, fui ese 15 de mayo a buscarte. Llegue justo a tiempo, unos minutos más que me hubiera tardado en estacionarme y nuestra historia se hubiera esfumado, a manos de una joven mamá con sus dos hijos quiénes también te habían echado el ojo y también fueron a buscarte ese día.

Al principio tenías tus reservas, apesar de que la conexión fue inmediata parecía que no te querías fiar a la primera. Igual mi familia pensaba que no durarías, ¡y que equivocados estaban! En poco tiempo te los ganaste a todos, en especial a quiénes más te resistieron, y tu nos adoptaste. Por años nos cuidaste, nos acompañaste, nos reconfortaste, nos motivaste a hacer ejercicio, a reír y a jugar como niños. Tu presencia tan elegante, expresiva, pero con carácter daba de que hablar.

Llegaste a mi vida en su mejor momento, era tan feliz y tu estabas allí conmigo, con los cuatro siendo parte y motivo de esa felicidad, tu te convertiste en parte de lo más valioso que tengo, ¡mi familia!

De pronto las nubes pasaban tan rápido en el cielo, y empezaron a visitarnos tordos que traían malas noticias. Esa vida tan linda por la que mis papás, y sus papás antes habían trabajado tan arduamente, era amenazada. Cuando otros nos dieron la espalda, por miedo, por precaución o por escepticismo, tu permaneciste. En cierto modo te convertiste en ese pegamento que nos mantuvo unidos, que nos daba esperanza recordandonos los buenos tiempos. Así es justamente como siempre estarás en mi mente, como ese icono de estabilidad, de amor incondicional, de lo que significa para mi una familia.

"Ma sei come un raggio di Sole che irradia tutto anche gli sbagli miei. E vedrai che nel domani scoprirai che se il cielo è blu, è perché ci sei tu!"

Texto de la canción Raggio di Sole de Le vibrazioni.


Tu viajaste con nosotros, te mudaste con nostros al verdadero norte, y años después me acompañaste en mi primer matrimonio. Con un sin fin de otras ocasiones entre esos dos puntos de la historia. Cumpleaños, bodas, aniversarios, vacaciones, reuniones familiares, reuniones con los amigos, mi divorcio, mi regreso a la escuela. No te perdiste nada.

Tampoco te perdiste esos días en los que yo ya no era esa persona alegre que un día de mayo te encontraste. Esos días que se sintieron como una penunbra de fracaso, de promesas rotas y soledad.

Igual y nunca lo dije en voz alta pero cuando la alegría de nuevo se abrió paso hacia mi cotidianeidad, tenía miedo de herir a mi familia incluyendote a ti, con otro capítulo de cambio, de incetidumbre, y la posibilidad del desamor.


Espero no haberte fallado mio piccolo Cesare, que si no te traje conmigo físicamente a mi nuevo hogar, si lo hice en espiritú. Pensaría que esos dos años aceleraron tu envejecimiento, o tal vez fueron los años de angustia de antes cuando la tristeza nublaba mi juicio.

Siguiendo tu ejemplo, te acompañamos en tus alegrías y también en tus dificultades de salud, y estoy agradecida de haber tomado siempre la oportunidad de decirte lo importante que eres para mí.


Gracias por 17 años de amor incondicional, gracias por tu grandiosa compañia, por tus ojos llenos de luz, por ser una de las mejores personas que he conocido, aun cuando eras un Chihuahua. Tu eres y serás siempre un raggio di sole ♡ ♡ ♡ . Abrazos fuertes a quiénes esten leyendo esto y también hayan perdido a sus peluditos y mejores amigos.



Segundo relato

Mi mamá fue entrenadora de fitness por muchos años y tuvo su propio gimnasio. Gracias a ella, y a mi papá y su entusiamo por los días de campo, tuve gusto por el ejercicio y caminar en la naturaleza desde temprana edad. Igual nunca "necesite" pagar por algún entrenamiento salvo yoga. Fue hasta ya entrada mi vida adulta y matrimonial que me inscribí a un gimnasio por primera vez.


Las ironías de la vida, el Burris del marido eligió el que sería nuestro gimnasio por los próximos años, una cadena internacional conocida por estar disponible a cualquier hora del día los 365 días del año.

Las ironías de la vida, el Burris del marido eligió el que sería nuestro gimnasio por los próximos años, una cadena internacional conocida por estar disponible a cualquier hora del día los 365 días del año: #AnytimeFitness. Él, que más de una vez comentó lo chistoso de las casualidades, y que encontraba la canción Historia de Taxi de Ricardo Arjona como un ejemplo aspiracional de lo insperada de la vida, y cómo se puede encontrar el amor incluso después de casado (ok no utilizó esas últimas palabras, pero así me sonó a mí). Él, a quién una vez casualmente le dije: abrazame mientras puedas que no voy estar aquí siempre. No como amenaza, sino como hecho.


Tiempo después de nuestra inminente separación y divorcio, yo que siempre encontré super cringe a la gente que va al gimnasio y se pone a platicar en vez de hacer ejercicio, o peor a ligar, me encontré en la extraña situación de coincidir con una gama de personajes que bien podrían estelarizar una comedia. Estaba el "me las traígo muertas a todas" que casualmente usaba su estrategia y buen ver para empezar conversación con la o las chicas que fuesen de su agrado, el "a ti quién te pregunto" que de alguna forma siempre buscaba empezar platica proporcionando consejos de entrenamiento no solicitados, e intercalando extrañas anecdotas que buscaban promocionar su inexitente atractivo. También estaban los y las "yo vine a lo que vine" entre quiénes encontré refugio, y conserve mi anonimato mientras contaba repeticiones en mi cabeza y con tanta concentración, que todos mis problemas se esfumaban.


En algún momento conocí al "alemán amable" con el que intercambiaba datos curiosos, anecdotas breves y graciosas. Quien se convirtió en el "alemán-demasiado-joven-como-para-salir-con-él", tras revelarme su edad y notablemente sorprenderse con la mía, en su segundo intento por invitarme a salir. Y también estuvo "la esposa expat de BMW" cuya amistad si extendimos fuera del gimnasio.

Sin saberlo, estos dos personajes estaban pavimentando el camino para el siguiente personaje de la historia... "el vikingo". Ese intersante personaje que no hablaba con nadie, alimentando especulaciones de su procedencia. Él cuya imagen ruda contrastaba con su calida sonrisa. Él, que me volteaba a ver cuando pensaba que no me daba cuenta, que me sonría de lejos, pero que volteaba a ver el piso cuando yo le devolvía la mirada.


Yo muy mona, por primera vez en años, o en la vida tal vez, no espere absolutamente nada de él. Supuse que de la sonrisa no pasaba. Después cuando salimos, supuse que de allí no pasabamos, y que solo la anecdota quedaría.

Así sin una pizca de expectativas, se consolidaba nuestra historia, gracias a un montón de casualidades ocurridas con una precisión impresionante, todo en el momento perfecto, más allá de la eficiencia alemana o la espontaneidad mexicana, Tan lejos de las forzadas rimas de Arjona, pero tan cerca de su ironía, te conocí en ese #AnytimeFitness , y sin querer manifestamos lo que el Burris del ex, de alguna forma esperaba para el mismo, una historia amor inesperada.

Woopsie!


Tercer relato

"Penses-tu à moi comme je pense à toi? Penses-tu à ça, aussi souvent que moi? Penses-tu que c'est la bonne cette fois?Penses-tu pouvoir me faire oublier la conne d'avant toi? Suis-je bien fait pour toi? Dans 2000 matins est-ce que ma tête te reviendra?"

Texto de la canción Il y'a une question de Cali.


Alerta de cliché... dicen que las almas gemelas no siempre son pareja, a veces son amigos, familiares... o incluso nada diría yo.

Es cierto que la afinidad, la empatía y esa extraña conexión o je ne sais pas atribuídas a las almas gemelas, no son nada ninguneables. Cualquiera que haya sido bendecido con una amistad fuerte, de esas en las que te dices tus verdades sin que te dejen de querer o hablar, entederá que la referencia literaria y tan trillada ilusión de tener un alma gemela, va más allá de ese sentido de aceptación. Es la reconfortante sensación de que sí se puede ser uno mismo, y ser amado a la vez, es esa idea de pertencia. Así con tus defectos, con tus carencias, con tus áreas de oportunidad, pero con todas tus fortalezas.


Este es un relato, y muchos a la vez. Es una estatua eregida en honor a un concepto, como la belleza, que cada quién ve e interpreta a su forma a pesar de los persistentes intentos sociales por homogeneizarla. Es una canción que escuchas y te transporta a un momento específico. Es la complicidad detrás de una anecdota que te hace reír hasta que duela el estomago. Pero también, en cierta forma, es el cuestionamiento hecho pedrada como cuando Cali en Il y'a une question se pregunta si la otra persona también piensa en él.


Gracias a mis sweeties que aunque no hablemos diario, cuando paso tiempo con ustedes se me resetea el alma. A mis cabroncitas, gracias por estar, sus abrazos, sus ánimos, palabras de aliento y admiración valen oro, son las hermanitas que siempre quise y que no tengo de manera biológica.


Dave Grohl cuenta que en su juventud tuvo un gran amigo, Johnny, a quién lamentablemente le perdió pista. Se le ocurrió titular una de las canciones del que sería el album "The color and the shape" (mi album favorito de #FooFighters por cierto) con el nombre de su amigo, esperando que él la escuchase y se apareciera de nuevo.

A quiénes permanecen más como recuerdo que como presencia, que quiero y admiro de la misma forma que cuando nos veíamos diario, este relato es mi "Hey, Johnny Park!" para ustedes.





A todos aquellos que perdieron el contacto con una gran amistad, por razones no tóxicas, como traición o desconfianza... Si realmente les echas de menos, házselo saber. Lo más probable es que ellos también te echen de menos o que incluso necesiten tu amistad. Recordemos que la vida adulta es complicada y el tiempo se va como agua.


Para aquellos afortunados que leen esto sabiendo que tienen en su vida quién los conoce enteritos, y no por eso los ama menos, sino que al contrario en esos mismo "defectos" encuentran unión, se motivan a ser mejores, les recuerdan que están completos y no necesitan más, y que pueden o no ser también objeto de su interés amoroso... adivinen que... encontraron a su alma gemela. Si sus objetivos son amorosos, con suerte y ellos también se sientan así, y con mucha más s̶u̶e̶r̶t̶e̶ iniciativa y determinación, algun día se lo digan.


Gracias vida por estos y muchos otros relatos.

xo


LuceBuona

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page