top of page

Sobre disfrutar actividades en solitario

Siempre me ha gustado hacer actividades sola, no tengo problema en viajar sola o ir a algún lugar sola, lo disfruto mucho. Pero ese no fue siempre el casi, antes me sentía mal conmigo misma por disfrutar tanto de pasar tiempo a solas, pensaba que había algo mal conmigo, pensaba "¿porqué me gusta tanto estar sola?" Después de trabajar en mí misma e investigar descubrí que soy introvertida y me encantó aún más ser como soy. Entonces empecé a organizarme actividades en solitario. Al principio estaba algo tienda y nerviosa pero mientras más lo hacía más lo disfrutaba y me relajaba.


una actividad que siempre había querido hacer pero nunca me había atrevido era ir al cine sola. Escogí una película que quería ver, me armé de valor y me fui al cine. Ya tenía más de 24 años cuando me atreví a hacerlo, incluso ya había viajado sin compañía. No se porqué la idea de ir al cine en solitario me ponía tan nerviosa, aún cuando estaba acostumbrada a ver series y películas sin compañía en mi casa, el cine era diferente. Una vez que lo hice no supe porqué me había tomado tanto tiempo, ¡me encantó! Quizás la idea de ser etiquetada como "sola y triste" en público le pongo nerviosa.

Quizás deba mencionar que debido a mi trabajo en ese entonces tenía horario flexible y terminé yendo a una proyección de la película a las 3 de la tarde en un martes cuando el cine estaba casi vacío. Proyectaron la película sólo para mí, no habi nadie más en la sala. Fue una experiencia en solitario al 100% :)


Pronto empecé a darme más y más escapadas en solitario: más funciones de cine, desayunos, tardes en un café leyendo, visitas a museos, conciertos, más viajes... ya no estaba preocupada o tensa, y empecé a poner las atención a mi relación conmigo misma y a conocerme mejor. Convertí estas citas para una en rituales de auto cuidado y amor propio.


Pero a veces la vida se complica y se me olvida agendar estas citas a solas. Entonces me pongo un recordatorio en el teléfono que me recuerda bajar el ritmo y ponerme atención aunque sea una vez al mes, porque aunque paso mucho tiempo a diario a solas (trabajo desde casa) no es lo mismo que hacerlo intencionadamente.


Pasar tiempo conmigo misma a través de estas pequeñas escapadas me ha ayudado a conocerme y quererme mejor y a cumplir todas esas pequeñas metas y sueños de ir a tal lugar o concierto o evento.


¡Entonces no más excusas! Dejémos de pensar en lo que pueda suceder o en lo que otras personas van a pensar de nosotros. Reserva ese viaje, compra tu boleto para ese concierto al que quieres ir, haz una reservación para una persona para ir a comer o cenar, sal en una cita contigo misma.

No se necesita tener a alguien a lado para disfrutar un atardecer o tomarte una copa de vino, puedes compartirla contigo misma.




Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (1)

LuceBuona
LuceBuona
27 jul

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page