top of page
  • Foto del escritorIvy

Lugares familiares

Hace poco regresé a un lugar que tiene mucho significado para mi pero no me había dado cuenta. Hace algunos años estaba pasando por un periodo difícil en mi vida y decidí emprender algo que hacía mucho había querido: regresar a estudiar y hacer una maestría. Entonces no tenía n idea que ese posgrado me cambiaría para siempre en todos los sentidos. Fue todo un desafío, me costó trabajo, tuve que llevarme al límite y readaptarme en muchos aspecto. Desarrollé habilidades que no tenía y descubrí otras que no sabía que tenía, practiqué mucho con mi tolerancia a la frustración, me acercó a las personas, me ayudó a entenderlas y a desarrollar más mi paciencia con los demás; también aprendí a tener más paciencia conmigo misma y a confrontarme y hacerme preguntas que me incomodaban para salir de mi zona de confort.


Es increíble pensar que una actividad aparentemente tan sencilla como el volver a estudiar pueda ayudarte a crecer tanto a nivel personal. Al final logré cruzar al otro lado y emerger completamente cambiada. También cabe señalar que hice unas magníficas amistades las cuales, estoy segura, me acompañarán durante toda mi vida. A lo largo de nuestra vida conoceremos a mucha gente y, de entre todos, habrá quien se quedará y nos ayudará a cambiar, magníficos ejemplos a seguir, figuras a admirar, personas cercanas que, si se los permitimos, entrarán en nuestras vidas y ya nunca se irán. Estas personas nos regalan lo mejor de ellos y nos dan lecciones para  toda la vida.

En fin… los años han pasado, todos cambiamos, seguimos con nuestras vidas, nos mudamos a otras ciudades, cambiamos de trabajo, encontramos el amor, nos convertimos en madres, enterramos seres queridos… todo cambió y ya nada volverá a ser como antes.


Al volver ahí me sorprendió la cantidad de emociones y sentimientos que me sofocaron al pisar ese lugar tan familiar: melancolía por esos buenos momentos que pasamos, esas mañanas de debate y trabajo arduo, esas tardes somnolientas y llenas de urgencia por que llegara la hora de salida, las risas, los chistes, las lágrimas y las palabras de aliento… éramos tan felices y no lo sabíamos o quizás si lo sabíamos pero no queríamos aceptar que terminaría.


Siento mucha melancolía por ese tiempo, tristeza porque terminó, deseo de regresar en el tiempo y volver a vivirlo todo, orgullo por mi persona, por mis logros, por todo lo que he crecido, y orgullo también por las amistades que hice ahí, por ver lo lejos que han llegado. Pienso que esta experiencia nos ayudó a todas a encontrarnos a nosotras mismas.


Todo esto ya lo sabía pero no estaba tan consciente de ello y el volver a pisar ese lugar me lo recordó. A veces nos iremos de un lugar para ya nunca regresar pero las lecciones aprendidas, los recuerdos y los buenos momentos, esos nos los quedamos para siempre. Si es posible, a veces es bueno regresar a esos lugares para acordarnos de todo lo aprendido.

Hoy me quedo con un poco de melancolía pero también con un agradecimiento infinito por todo lo que me sucedió ahí, por mi evolución, definitivamente no sería quien soy ni estaría en donde estoy hoy si no hubiera caminado por esos pasillos y si nunca hubiera conocido a mis maestros, a mis compañeros de clase y a la amistades que ahí forjé. Continúo mi vida siempre viendo hacia futuro pero sin olvidar que siempre es bueno recordar.


Un escritorio escolar con una computadora, una libreta, un folder, una lapicera y un termo de agua
Un escritorio escolar con una computadora, una libreta, un folder, una lapicera y un termo de agua

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page