top of page

Oda al Y2K ♡

For the English version click here.

Why I Y2K by LuceBuona
Why I ♡ Y2K by LuceBuona
Entiendo que en este momento generaciones más recientes también expresan su gusto por el 2000 y sus tendencia (sobre todo con los múltiples remixes de su música en TikTok, y su clara presencia en la moda actual). A mi me gusta no solo porque las viví, hay muchas razones por las que me parece insuperable.


-"Ain't nothing but a mistake" - "Tell me whyyy!" - " I never wanted you to say...I wanted that way"
Perdónde regreso al tema...

El término #Y2K viene del Inglés "año 2000" abreviado, y que se utilizó para capturar la sospecha de que ese año traería consigo un problema mundial, el bug del milenio o Y2K bug, el error del milenio o siemplemente el Y2K, para referirse al colapso de las computadoras de ido a los cambios de formato en la fecha del calendario, y el almacenamiento de la información antes y después del año 2000.


Para los propósitos de este artículo, basándome en mis propias preferecias, les platico del tiempo transcurrido entre 1999 y 2006. Me refiero a todas las tendencias y momentos de moda, estilismo, montaje de películas e incluso marketing derivados de Matrix, a los grandes tiempos de la MTV como auténtica fuente de música y entretenimiento, y también a los tiempos que pasaron por ser una de mis épocas favoritas de mi vida.


Me refiero a todas las tendencias y momentos de moda, estilismo, montaje de películas e incluso marketing derivados de Matrix, a los grandes tiempos de la MTV como auténtica fuente de música y entretenimiento, y también a los tiempos que pasaron por ser una de mis épocas favoritas de mi vida.

Entretenimiento


La imagen a continuación incluye las películas que a mi parecer son las más influyentes de la época, incluyendo algunas de mis favoritas por siempre.

Películas del Y2K por LuceBuona
Películas del 2000 que aún no se olvidarán fácilmente

Snatch incorporaba esta increíble narrativa a gran velocidad, que se sentía como un disparo. Me encanta, su banda sonora estuvo en mi coche durante años.


Mientras que Matrix... bueno, esta película básicamente cambió todas las escenas de lucha a partir de entonces. Rápidamente esas escenas a cámara lenta llegaron a series, vídeos, anuncios de tv y por supuesto a otras películas. Sin embargo, debo destacar que Crouching Tiger Hidden Dragon tiene una buena parte de esa influencia en las películas venideras, con sus escenas de lucha muy coreografiadas.

La banda sonora de Matrix está grabada en mi cerebro como la banda sonora de mis años en la Prepa.

Y2K Seties by LuceBuona
En las series que se me iban las tardes

MTV nos dio #RealityShows basadas en bromas (con Boiling Points, Punk'd, ), así como historias de ensueño americano dignas de babear en MTV Dairy y MTV Cribs. Mientras tanto, Paris Hilton y Nicole Richie allanaron el camino a Favor Flave, House of Bunnies, Hogans, Ousbournes y, por supuesto, las Kardashians.

Scary Movie nos regaló el inolvidable "Wassuuup", mientras que South Park se burlaba de todos y de todo.


Aesthetics


Cabello

Tendencias de cabello del 2000 por LuceBuona
Tendencias de cabello del 2000

Para todas las chicas con mucho cabello , y/o cabello esponjoso y con friz como el mío , el año 2000 trajo la gran oportunidad de terner acceso a la plancha para el cabello. Con su llegada a México por fin podíamos lucir cabello lacio por más de un par de horas. O al menos, esto favoreció a que otras herramientas de alaciado como los cepillos de calor y tenazas bajaran de precio. Aquellas con la posibilidad de ir de compras a USA también llegaron a comprar una "wafflera" para el cabello, pudiendo así recrear los peinados de Christina Aguilera, Britney y las estrellas de Disney Channel.


Otras tendencias de peinado que no requerían una mayor inversión, incluyeron el hacerse un partido en zig zag, y recoger el cabello en "cebollitas" o en colitas de caballo usando una cantidad tremenda de gel. O bien,

Otras tendencias más asequibles incluían hacerse la raya del pelo en zig zag y luego asegurarla en "cebollitas" o colitas de caballo y usar una cantidad ridícula de gel brillante para mantere el peinado. O hacerse la raya del pelo por secciones en un semirrecogido y usarbroches con forma de mariposa, Otra opción era retorcer el pelo y asegurarlo con una pinza de pelo de gran tamaño, y dejar que las puntas del pelo cayeran fuera de ella casi simulando una fuente, lo que literalmente funcionaría bien con cualquier tipo de pelo.


Maquillaje

Aunque no todas las tendencias de maquillaje de la época son de mi agrado, fueron todo un punto de ruptura.

Con todo este rush del Milenio, era de esperar el uso de todo tipo de escalas de grises hasta ojos ahumados, plateados, dorados y brillantes. Al igual que los pintalabios brillantes y los brillos de labios con olor a fruta eran un básico, dando ese aire de minimalismo futurista que también influyó en el grosor y la forma de las cejas, haciéndolas casi desaparecer y haciendo que incluso las más jóvenes parecieran mucho mayores.

Y2K Makeup by Lucebuona
Cejas delgaditas, sombras metálicas, y brillo labial...ufff el 2000!

No todas las tendencias de maquillaje de la época son de mi agrado, fueron todo un punto de ruptura.

Con todo este impulso del Milenio, era de esperar el uso de todo tipo de escalas de grises hasta ojos ahumados, plateados, dorados y brillantes. Al igual que los pintalabios brillantes y los brillos de labios con olor a fruta eran un básico, dando ese aire de minimalismo futurista que también influyó en el grosor y la forma de las cejas, haciéndolas casi desaparecer y haciendo que incluso las más jóvenes parecieran mucho mayores.

En su vídeo Oops I did it again, Britney nos tenía a todos deseando y esperando sacar el maquillaje de párpados plateados, que yo nunca podría conseguir sin usar delineador de ojos.


Ropa

Ropa deportiva socialmente aceptable
Ropa casual del Y2K por LuceBuona

La ropa deportiva se consolidó como atuendo aceptable para salir (ya sabes, más allá del gimnasio), que incluye los pantalones abotonados de Adidas, el emblemático conjunto de Juicy Couture, diversos tops recortados y mucho más, estaba de moda.

Famosas como Paris Hilton incluso cordinaban sus pants Juicy Couture con joyas de gran valor. Igualmente importante, en la historia de la moda del efecto 2000, es el hecho de que Paris, Britney, Lindsay Lohan y otras conocidas referencias de estilo combinaran esos conjuntos de terciopelo con botas #UGG, dándoles la "aceptación social" que una década más tarde permitiría que otro ugly shoe fuera popular... ¡Sí, estoy hablando de ti #Crocs !


Skorts, faldas y minis del 2000 por LuceBuona
Skorts, faldas y minis del 2000


Las faldas de esta época eran mis favoritas. Faldas cargo (en versiones mini y maxi), minis estilo colegiala, faldas escocesas, las mismas que vimos combinadas. con botas largas

Todo comenzó con el video Baby, one more time, que en México también caló hondo con el famoso drama adolescente al que daban vida los guapos chicos de Rebelde.

Mientras tanto, it-girls y fans del rock compartieron un amor común por las #cargoskirts y los #cargopants, trayéndonos a las damas lo que por mucho tiempo nos han privado en la mayoría de nuestras prendas...bolsillos!



Mientras tanto, it-girls y fans del rock compartieron un amor común por las #cargoskirts y los #cargopants, trayéndonos a las damas lo que por mucho tiempo nos han privado en la mayoría de nuestras prendas...bolsillos!

Zapatos para ella del Y2K
Zapatos para ella del Y2K  por LuceBuona
Zapatos para ella del Y2K

Otro básico de la moda de la época eran los zapatos grandes, casi un vestigio de los años 90 y de la moda de las Spice Girls.

Las sandalias de cuña (wedge) de plástico y goma eran una opción cómoda para combinar por igual con pantalones cargo, vaqueros acampanados y faldas.

Los tenis de patineto eran el mejor complemento para los pantalones Adidas abotonados de pierna ancha, los vaqueros de corte recto, los paracaídas y los pantalones cargo. Las marcas de moda de la época eran Airwalk, DCshoes, Adidas ORIGINALS, Osiris D3 -que llevaba Fred Durst- y las siempre populares Vans.

Para ocasiones más arregladas, las damas de moda eran zapatos de punta puntiaguda mules de tacón alto, o sandalias de plataforma residuales de los 90, de cualquier variable de las sandalias de tiras.


En la moda masculina, parecía que los chicos cool acababan eligiendo entre la estética de los boyband del momento, y los ídolos del hiphop o el rock. Los jeans de pata ancha se imponían en ambos casos, así como los jerséis oversize.

Los peinados sí que eran bastante diferentes entre ese espectro de boyband vs rebel.



Pantalones de pierna ancha en todas sus variaciones
Moda del 2000 para ellos por LuceBuona
En la moda masculina, parecía que los chicos cool acababan eligiendo entre la estética de los boyband del momento, y los ídolos del hiphop o el rock. Los jeans de pata ancha se imponían en ambos casos, así como los jerséis oversize.

Accesorios

Del Discman al iPod, los accesorios del 2000 prometieron modernidad y cumplieron
Accesorios del 2000 por LuceBuona

Cuando se trata de accesorios, los #buckethats viven a lo grande. Disponibles en todo tipo de colores y texturas, para chicos y chicas, y llevadas indistintamente por famosos del Pop, rockeros y hip hopers.

La gorra roja de los New York Yankees se convirtió en una declaración de moda gracias a Fred Durst, al igual que las gorras Von Dutch -que nunca me parecieron atractivas, la verdad- fueron promocionadas por Kim Kardashian y Paris Hilton.

Los #HackySacks eran muy populares, ya que servían de entretenimiento y para iniciar una conversación, tal como mi novio de la prepa hizo.

También se vendían todo tipo de pegatinas y accesorios enjoyados para que las chicas personalizaran sus celulares flap o Nokias. Y también se vendieron los primeros tonos midi. ¡Uff! ¡Qué buena manera de destacar entre la multitud! Me apresuré a comprar la versión midi de Firestarter de Prodigy. Su sonido me hizo pensar inmediatamente: "Y ahora, ¿cuál es el plan para este fin de semana?".



Música

La posibilidad de compartir música con los amigos consistía en intercambiar CD y "quemar" tus propias mezclas. ¡Mi amor por la música del #Y2K básicamente podría darme material para una buena serie de posts! Sin embargo, en este momento sólo me limitaré a decir que la MTV y Much Music eran faros de esperanza, donde la gente podía encontrar increíbles canciones pop, de fiesta, rock alternativo, metal y hip hop. Una gran variedad de artistas, estilos e incluso ocasiones. Esto explica básicamente por qué mis amigos -e incluso mi familia- y yo inventábamos "Bandas sonoras" para tal o cual viaje, acontecimiento, celebración, etc.

La década de 2000 también fue un buen momento para experimentar, y bandas como Linkin' Park y Limp Bizkit, consiguieron incorporar el rock y el hip hop con bastante éxito.


Escúchenlo ustedes mismos en mi querida lista de reproducción Y2K Bday Party en Spotify, y platíquenme qué otras canciones añadirían.



¿Quieren más del 2000?
En nuestro Pinterest pueden encontrar más...
Vísita nuestro album en Pinterest

¿Te gustan las tendencias del efecto 2000? ¿Cuál es tu favorita?
Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page