top of page

I'm a Barbie girl, in a... real-world

Ha llegado el momento y por fin, anoche pude ver la película, aquí van mis comentarios in spoilers a la película.



Antecedentes: Siendo una Barbie girl


Para ser honesta, el hype empezó a crecer dentro de mí desde que se hizo público que Margot Robbie había sido seleccionada para el papel... pero honestamente, no fue seleccionada para ello, ¡nació para ser Barbie!


Para ser honesta, el hype empezó a crecer en mi interior desde que se hizo público que Margot Robbie había sido seleccionada para el papel... pero, sinceramente, no fue elegida para el papel, ¡nació para ser Barbie!

De niña, tenía una única muñeca "bebé", que me gustaba -principalmente porque era una versión de mí con ojos verdes (las mismas mejillas, el mismo pelo)- y la muñeca tejida a mano por mi abuela cuando era mucho más pequeña. Aparte de esto, Barbie tenía toda mi atención.

Mi Barbie trabajaba en una oficina y tenía una casa enorme -en mi mente, ya que nunca tuve la casa oficial de Barbie, así que tuve que improvisar y utilizar mi cocina de juguete a escala como casa-, tenía varios coches y un caballo gracias a que mi hermano me prestó sus juguetes. Salió con G.I.Joe durante un tiempo y luego pasó a salir con Aladdin, que a mis ojos siempre iba mal vestido para ella.


Mi Barbie tenía amigas, y noches de chicas, y se las arreglaba para criar a una niña mientras trabajaba, viajaba y disfrutaba de la vida. Ayer me di cuenta de hasta qué punto era una lista de deseos (ejem.. salvo lo de criar a niños sola), aunque no me parecía en nada al físico de mi primera Barbie, ¡estaba proyectando tanto en ella de mí sin darme cuenta!


Mi Barbie tenía amigas, y noches de chicas, y se las arreglaba para criar a una niña mientras trabajaba, viajaba y disfrutaba de la vida. Ayer me di cuenta de hasta qué punto era una lista de deseos, aunque no me parecía en nada al físico de mi primera Barbie, ¡estaba proyectando tanto en ella de mí sin darme cuenta!

Sin embargo, por muchos años si deseé tener una melena rubia perfectamente peinada como la de Barbie, y anoche me alegré mucho de ver que Margot lucía tantos peinados clásicos de Barbie, ¡mi niña interior estaba gritando!

Todos los trajes de ella y de los demás personajes son preciosos. La ambientación, la fantasía, la música, todo es fascinante... pero bueno ya llegaré a ese punto.


La película es más emotiva de lo que esperaba, y tal vez la distancia y no estar en la misma ciudad que mi mamá, mi abuela, y la gran mayoría de las mujeres fuertes que tanto admiro, la película golpeó más fuerte. No sólo se me saltaban las lágrimas con algunos diálogos, sino que también abracé mentalmente a mi madre y a mis abuelas tan fuerte como pude, ya que los ejemplos que me dieron están tan arraigados en mis creencias desde pequeña, que mientras jugaba siempre me imaginaba a mujeres fuertes e independientes, ¡como ellas!


Los dos lados de mi extensa familia tienen sus cimientos en el matriarcado, lo que explica gran parte de mi percepción de construcciones sociales como los roles de género. Es un contraste tan grande ver a tu abuela tomar decisiones, ser la guía y el principal apoyo emocional de toda la familia, y luego ver cómo en el "mundo real" se imponen a las mujeres una serie de expectativas disparatadas, como explico en detalle aquí.


La película es más emotiva de lo que esperaba, y tal vez la distancia y no estar en la misma ciudad que mi mamá, mi abuela, y las mujeres fuertes que tanto admiro, la película golpeó más fuerte...

El mundo de Barbie


La representación de Barbieland me pareció bastante atractiva, tan en el ambiente de Barbie y, para ser sincera, tal y como me imaginaba la vida de Barbie, con un mundo de posibilidades en el ámbito profesional, ¿escenas de baile espontáneas? Sí, ¡por favor! ¿Un buen sentimiento de hermandad?... ¡Por supuesto que sí!


La representación de Barbieland me pareció bastante atractiva, tan en el ambiente de Barbie y, para ser sincera, tal y como me imaginaba la vida de Barbie, con un mundo de posibilidades en el ámbito profesional, escenas de baile espontáneas. Sí, ¡por favor! ¿Un buen sentimiento de hermandad?... ¡Por supuesto que sí!

Los trajes están tan meticulosamente confeccionados, incluso las tazas y los cubiertos, ¡los electrodomésticos! Nunca tuve una casa de Barbie, pero sí un armario, unos armarios y una cocina de Barbie, ¡y todo tenía el mismo aspecto que en la película!

Me alegró mucho ver la variedad de Barbies retratadas, incluida Stacey, ¡e incluso Midge! Sin embargo, eché de menos a una Barbie en concreto que no aparecía... ¡sin spoilers, lo sé! A ver si adivinan de quién se trata.


Los abdominales ridículamente tonificados de Ken también fueron retratados con precisión y también me alegró bastante ver los trajes de Ken e incluso posible mercancía (pista: sudaderas con capucha) de esta película que me encantaría comprar.

Aunque me gusta mucho Ryan Goslin, debo confesar que no lo veía como la primera opción para Ken, pero hizo un gran trabajo siendo divertido, cantando y, seamos sinceros, siendo tan guapo.


Barbilandia se parece y se "siente" mucho a como me lo había imaginado de niño, ¡y por eso le estoy agradecida!


Otra sorpresa positiva fue ver a tantos asistentes al estreno local vestidos de rosa, incluida yo, por supuesto. Algunos de los trajes eran muy bonitos, ¡y casi me dieron ganas de pedir una foto de grupo! La vibra y el ambiente general en el cine eran bastante alegres, lo que me gustó mucho.

LuceBuona is a Barbie girl - LviBlog
LuceBuona is a Barbie girl

En conclusión, con todas las giras de promoción y los looks de alfombra roja que Margot ha lucido en los últimos meses, más una infancia como niña Barbie, mis expectativas de esta película eran altas... y se superaron.

Un gran respeto por el trabajo de Greta Gerwig, sólo puedo imaginarme a ella jugando con Barbies cuando era niña, lo que le permitió crear este mundo increíble que hizo que mi niña interior sonriera, saltara e hiciera bailes chistosos de tanta felicidad.

Mi sugerencia es que si no lo consideraste antes, veas la película de Barbie, y también si es posible ve y abraza a tu mamá y a tu abuela.


Cuando la vean, dejenme un comentario con su opinión me dara gusto leerles.

xo


Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page