top of page
  • Foto del escritorIvy

I love CdMx: chef Elena Reygadas

Elegida como mejor chef femenina del mundo 2023 por The World’s Best 50 Restaurants, la chef Elena Reygadas es un orgullo mexicano.


Estudió letras inglesas en la UNAM, pero se dedicó a cocinar, herencia familiar y producto de su intuición, pasión que comenzó con el pan dulce, gran recuerdo de su niñez.


Su primer restaurante, Rosetta, abrió en 2010 el cual obtuvo el puesto número 49 en la lista the World’s 50 Best, premiando a los 50 mejores restaurantes del mundo en 2023. En 2022 obtuvo el lugar #60 en la misma lista.


De este restaurante se desprendió su segundo negocio, la panadería Rosetta, inaugurada debido al éxito del plan dulce que servía y por lo cual decidió extenderse, en dónde se vende pan dulce con toques mexicanos (ubicada en la misma calle del restaurante Rosetta y hoy con una sucursal).


Hoy cuenta entre sus negocios además de su panadería, un café de barrio en la colonia Juárez, un restaurante de comida mediterránea con ambiente más relajado y un restaurante italiano que sirve desayunos, comidas y cenas. La mayoría de sus negocios están ubicados en las colonias Roma e Hipódromo Condesa, lo cual le permite llegar caminando de uno a otro.


Su toque personal en sus platillos es la fusión de alimentos de temporada de la comida mexicana con toques de cocina internacional (como las pasta). La chef es una ávida promotora de la cocina mexicana, sus ingredientes y el cultivo responsable y ecológico de los mismos (se ha declarado en contra del maíz transgénico).


En 2022 lanzó una beca que lleva su nombre con el objetivo de impulsar el liderazgo de las mujeres mexicanas en la gastronomía.


En 2014 también fue reconocida con el premio Veuve Clicquot de Latin America’s Best Female Chef (premio a la mejor chef femenina de Latinoamérica).


En tu próxima visita a CdMx date una vuelta por alguno de sus establecimientos y deléitate en sus sabores y el orgullo de esta talentosa artista culinaria mexicana.


Restaurante Rosetta

Colima 166, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, CdMx.


Panadería Rosetta

Colima 179, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, CdMx y Puebla 242, Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, CdMx.


Restaurante Lardo

Agustín Melgar 6, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CdMx y Puebla 242, Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, CdMx.


Café Nin

Havre 73, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, CdMx y Puebla 242, Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, CdMx.


Restaurante Bella Aurora

Puebla 242, Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, CdMx.


Rollo de guayaba de la chef Elena Reygadas en panadería Rosetta en Colima 179, colonia Roma Norte
Rollo de guayaba de la chef Elena Reygadas en panadería Rosetta en Colima 179, colonia Roma Norte

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page