top of page
  • Foto del escritorIvy

I love CdMx: 24 horas en La Condesa

La Condesa es definitivamente el barrio de moda en la Ciudad de México, con sus cafés, restaurantes, terrazas y eclécticos comercios es, por si sólo, un destino turístico perfecto para disfrutar de una experiencia cultural y culinaria inolvidable. Construida en la década de 1920 sobre el terreno que antes ocupaba el antiguo hipódromo (la calle Ámsterdam recuerda al circuito de carreras), hoy invita a disfrutar de sus calles arboladas, arquitectura modernista, parques y ambiente relajado.

Aquí te dejamos una guía de 24 horas para relajarte y vivir una experiencia culinaria mientras disfrutas de esta magnífica colonia.


Hospedaje: la Condesa ofrece una gran variedad de alojamientos para todos los presupuestos, desde apartamentos en renta en Airbnb, hoteles boutique o algún hotel de mayor escala. Cabe mencionar que no hay grandes complejos d e ademas hoteleras en la colonia, en cambio hay un sinfín de pequeños hoteles boutique establecidos en las diferentes casas y mansiones de la colonia que; en mi opinión, es la mejor forma de vivir la experiencia y disfrutar al máximo La Condesa.


Hotel Villa Condesa

Hotel boutique en una típica casona antigua de La Condesa, incluso los muebles recuerdan a la época dorada de la colonia.

Ubicado en Colima 428 Col. Roma/Condesa, Mexico City, CDMX, 6700 Mexico


Hotel Roosevelt

Inaugurado en 1938 está ubicado en un icónico edificio Art Decó que permanece como testimonio de esa época. Con una excelente ubicación en Av. Insurgentes Sur 287, Hipódromo Condesa, el Hotel Roosevelt es otra fantástica manera de vivir la experiencia Condesa.


Hotel Andaz Mexico City Condesa

Ubicado dentro de un edificio histórico este hotel, recientemente inaugurado, ofrece una opción lujosa para experimentar la Condesa dentro de instalaciones llenas de diseño y color.

Ubicación: Aguascalientes 158, Colonia Condesa


Desayuno:

Después de un buen descanso comienza tu día disfrutando de un delicioso desayuno estilo Condesa.


Restaurante Maque

Uno de los lugares más emblemáticos de La Condesa, abierto desde 1996, es conocido por su panadería artesanal y su ambiente acogedor. Prueba sus famosos chilaquiles acompañados de un delicioso café. Su terraza es perfecta para disfrutar de la mañana mientras observas el movimiento del barrio. Te recomiendo el pan dulce Garibaldi para iniciar tu día con un dulce sabor.

Ubicación: Av. Ozuluama 4, Condesa


También te recomendamos El Ocho café (Av México 111), Cafebrería (cafeteria y librería) El Péndulo (Av Nuevo León 115) o Le Pain Quotidien (Ámsterdam 309) para desayunar.


Disfruta de las calles arboladas, parques y arquitectura modernista que encontrarás mientras exploras La Condesa
Disfruta de las calles arboladas, parques y arquitectura modernista que encontrarás mientras exploras La Condesa

Paseo matutino en Parque México:

Durante la mañana puedes disfrutar de un paseo por el Parque México, un oasis verde en medio de la ciudad. Inaugurado en 1927, con sus árboles y senderos, es ideal para un paseo relajante. Admira su arquitectura art déco, el reloj de sol y el lago con patos o dirígete al foro Lindbergh, ubicado dentro de este parque y también de diseño Art Decó, a admirar a la gente patinando, disfrutando de alguna clase deportiva o incluso bailando salsa. No olvides comprar alguna artesanía en alguno de sus kioskos de venta, relájate leyendo un buen libro o simplemente admira y disfruta de su energía, es un lugar perfecto para descansar y recargar.

Ubicación: Av. México, Condesa



Comida:

Gran parte de l experiencia Condesa se trata de degustar su gran variedad gastronómica sin prisas. Relájate en alguno de sus restaurantes y disfruta de una “slow food” mientras admiras el paisaje.


Lardo

Este restaurante, creado por la reconocida chef Elena Reygadas, ofrece una carta que mezcla influencias mediterráneas con toques mexicanos. La decoración es moderna y acogedora, y su pan recién horneado es una delicia que no puedes perderte.

Ubicación: Agustín Melgar 6, Condesa



También te recomendamos Merkavá (Ámsterdam 53) restaurante de influencias mediterráneas o Nonna (Ámsterdam 240) auténtica comida italiana.



Tarde Cultural en el Parque España:

Luego de una buena siesta post-comida explora el Parque España. Fundado en 1921, es un espacio verde con esculturas y áreas para descansar. Aprovecha para dar un paseo y prepárarte para la hora de la cena.

Ubicación: Av. Nuevo León s/n, Condesa


La hora feliz en una terraza:

Disfruta de una salida nocturna en alguno de los muchos bares y rooftops de la colonia. Sabores de la bebidas y cócteles de tu preferencia o refréscate con una deliciosa cerveza nacional mientras disfrutas el atardecer en la ciudad.


Rooftop del Hotel Condesa (Av. Veracruz 102)


Rooftop del hotel Andaz Mexico City Condesa (Aguascalientes 158)


Recuerda que parte importante de la experiencia Condesa es explorar y descubrir sus muchos bares para disfrutar de una bebida, no hay pierde, las opciones son muchas y te permitirán hacer un recorrido “bar hoping”.


Rooftops con increíbles vistas, joyas culinarias y arquitectónicas, shopping y artesanías, todo esto y más es lo que La Condesa tiene que ofrecerte
Rooftops con increíbles vistas, joyas culinarias y arquitectónicas, shopping y artesanías, todo esto y más es lo que La Condesa tiene que ofrecerte

Cena:

Después de degustar tu bebida favorita e ahora de cenar. En México, sobretodo los fines de semana, después de una salida nocturna se acostumbra cenar tarde. Para esto te recomendamos:


Yamasan Ramen House

Disfruta de un delicioso ramen que te dejara Lauro para ir a dormir


El Tizoncito

La tradicional cena después d ella salida de fin de semana: tacos. ¿Hay algo mejor que esto?


Estas son un par de opciones de cena para trasnochados pero si prefieres algo de fine dining te recomendamos Merotoro (Ámsterdam 204) antes de dirigirte a algún bar.



Postre en Churrería El Moro:

Y para cerrar con broche de oro unos deliciosos churros con chocolate en El Moro. Fundada en 1935, esta churrería es el lugar perfecto para disfrutar de un postre tradicional en un ambiente clásico y acogedor. Con un horario diario de 9 am a 11 pm unos churros también son una excelente opción para merendar.

Ubicación: Av Michoacán 27



Éstas son sólo algunas de las recomendaciones que te dejo hoy, peor recuerda que la mejor manera de experimentar La Condesa es a tu propio estilo, perderte en sus calles y explorarla, entrar a algún establecimiento que te llame la atención y seguir tu instinto es la mejor forma de descubrirla. ¡No te puedes equivocar!

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Invitado
15 may

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Invitado
15 may

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page