top of page
  • Foto del escritorIvy

Alerta de banda de rock: The Warning



Tres hermanas mexicanas: Daniela de 23 años, Paulina de 21 y Alejandra de 18. Voz, teclados, batería, bajo y guitarra. 5 álbumes de estudio, numerosas presentaciones en vivo y una gira mundial que actualmente está en curso. Un canal de YouTube donde puedes ver videos de hace 13 años de la banda tocando versiones famosas interpretadas de manera magistral (¡eran solo unas niñas!). ¡Mucha, mucha frescura y rock and roll! Si no las has escuchado, deberías hacerlo, ¡porque estas chicas van a llegar lejos!


La primera vez que supe que existía esta banda de rock femenina mexicana fue en 2022, eran las teloneras del concierto de Foo Fighters en la ciudad de México en el Foro Sol el 15 de marzo. Estaba lloviendo a cántaros y mi amiga y yo nos quedamos atrapadas en un embotellamiento de tráfico, lo que nos hizo llegar un poco tarde, justo cuando The Warning estaba terminando su actuación, así que, todo esto junto con la adrenalina de asistir a un evento masivo muy concurrido mientras la pandemia seguía, me hizo, lamentablemente, no prestar mucha atención al acto de apertura. Solo pensé “¡Guau! ¡Qué banda de chicas tan genial!” y eso fue todo, los Foo Fighters salieron, ofrecieron un increíble concierto de 3 horas de duración que reviví y disfruté durante los siguientes meses.


Luego, en enero de 2023, casi un año después, Muse llegó a la ciudad para ofrecer un par de conciertos. Fui a verlos con mi prima (ya se los había contado en un post anterior 😉) y esta vez llegamos muy temprano. The Warning resultó ser el acto de apertura nuevamente y esta vez presté atención. Mientras salían mi prima muy emocionada me dijo “¡Yo los conozco! ¡Tengo su canción “Narcisista” en mi lista de reproducción recurrente!” y procedió a contarme sobre esta genial banda, de cómo estaba formada por tres hermanas mexicanas de Monterrey, cómo su canal de YouTube estaba lleno de videos de covers de cuando eran niñas y cómo sus padres (su papá estando inmerso en el mundo de la música) las habían apoyado para que pudieran seguir su sueño de convertirse en una banda de rock. Estaba hipnotizada, no podía dejar de mirarlas, su música, su estilo, su cabello, su ropa, sus rostros jóvenes y frescos, la voz de Daniela dura, fuerte y grave. Tuve el crush más grande por esta banda.


Luego salió Muse, volví a perder la cabeza, canté, salté y bailé, pero en las próximas semanas comencé a hacer una investigación sobre The Warning. Visité su canal de YouTube y vi sus videos, las seguí en Instagram, plataforma en la que son muy activas (y cada integrante tiene su propia cuenta personal), revisé su biografía y escuché su música. Tenía razón, realmente son la banda de rock más genial formada por mujeres, y son mexicanas, y hermanas y van a ser grandes.


Tocaron tan bien que Muse las invitó a abrir sus conciertos en su gira por Europa. Vi (a través de Instagram) cómo fue su experiencia y todos los lugares en los que tocaron. Cuando regresaron a México, vi cómo sus fanáticos las recibieron en el aeropuerto de la ciudad de Monterrey. Corrección, SON grandes, y solo van a ser más grandes. Están haciendo ruido dondequiera que van, y su nombre destaca.


Fueron elegidas para ser el rostro de la campaña publicitaria de Pepsi Black en México y, en este momento, están en su gira por los Estados Unidos. Me declaro su fan y espero asistir a uno de sus próximos conciertos. Les dejaré saber cómo me fue 😉 Mientras tanto, síganlas en Instagram (tanto en el perfil de la banda como en sus cuentas personales), sumérjanse en su canal de YouTube y consulten las próximas fechas de su gira. ¡No se decepcionarán! Es curiosos porque cuando era niña solía preguntarme "¿por qué no hay grandes bandas de rock femeninas?" (Aparte de la gran Janice Joplin, The Donnas y Joan Jett, por supuesto, no conocía muchas otras figuras femeninas influyentes del rock), bueno, pues aquí están, son grandiosas y se llaman The Warning.



El escenario de un concierto de música, en la noche, iluminado por luz roja, con mega pantallas en donde aparece el rostro de una joven cantante, una de las integrantes de la banda de rock mexicana The Warning
The Warning en el Foro Sol, enero de 2023

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page