top of page
  • Foto del escritorIvy

Gracias por su honestidad

Cuando era niña no soñaba con el día en que me convertiría en mamá. Para mí, tener hijos, no era un hecho, si no una decisión que tomaría a su debido tiempo.


Entonces crecí, me casé y me dejé caer cómodamente dentro de la etapa del "tiempo ideal para tener hijos"pero nunca llegué a tomar la decisión ya que no estaba 100% de ello. No era un claro "no" pero tampoco un "¡por su puesto que si!" Decidí dejarlo al destino y el destino me alcanzó cuando menos me lo esperaba. mi reacción no fue de extasis, no estaba muriendo de felicidad, fue un simple "ok, entonces estoy embarazada". Me encontraba cursando el tercer semestre de una maestría que había querido estudiar desde hacía mucho, incluso más que el tener un bebé. Entonces, cuando se me dio la noticia de mi embarazo, mi mente estaba ocupada en algo más.


Entonces llegó la pandemia, yo terminé Lemus clases de la maestría en modalidad en línea, entregue el borrador preliminar d emk tesis y menos de dos meses después tuve a mi bebé. Fue difícil cambiar el botón de "estudiante/maestra trabajadora e independiente" a "ama de casa/mamá de un recién nacido". Siendo honesta no sentí el cambio de mentalidad a "mamá" hasta que mi hija tenía alrededor de año y medio. Esto no significa que no haya hecho un gran trabajo cuidando de ella los 18 meses previos, es sólo que estos cuidados venían de un ser humano responsable cuidando de otro ser humano más pequeño, no de "mamá".


Junto con el no ser capaz de procesar el enorme cambio que significa tener un bebé también hubo otros sorpresas no tan agradables como la depr soon posparto. No fue un caso muy severo pero me sentía cansada TODO EL TIEMPO, esperando con ansias la hora de la siesta y la hora de dormir y luchando por sobrevivir en el entretiempo.

No estaba disfrutando tanto ser mamá, me sentía cansada y ansiosa y luchaba por arrastrarme cada día y, aunque estaba haciendo un gran trabajo cuidando de mi bebé, no me parecía así.

Debido a la falta de información y prejuicios en contra de la depresión posparto me llevó algo de tiempo ir al psiquiatra para que me recetara antidepresivos los cuales, por cierto, me cayeron fenomenal. Me siento mucho mejor, todavía los tomo pero me siento cada día más fuerte.


Pero estoy divagando, la razón por la cual finalmente acepté que necesitaba ayuda y fui al psiquiatra fue gracias a la ayuda de heroinas anónimas que fueron lo suficientemente valientes para compartir su historia en redes sociales. Tantas mujeres que pensaron en las demás y no quisieron que otras sufriéramos lo mismo que ellas. Claro que contar tu historia es terapéutico pero aún así, abrirte de esa manera y temer ser vulnerable para que otras puedan aprender de tu experiencia... ¡wow!

En medio de mi depresión posparto usaba mucho mis redes sociales para evadir,ñ y también escribía frases en el buscador como "no siento la conexión con mi recién nacida" o "acabo de tener un bebé y no me siento feliz, ¿qué me pasa?". Y las respuestas que encontré fueron tan copasivas y llenas de cariño, cientos de mujeres contando historias similares, dando esperanzas, compartiendo, dando, perdonando y reparando. Si no hubiera encontrado este apoyo tan asombroso no sé qué haría sido de mi. Estas historias cambiaron mi vida y mi maternidad, me dieron la fuerza para aceptar que algo no estaba bien y que tenía que buscar ayuda y cuidar de mí y mi bebé. no estaría en donde estoy hoy si no fuera por ustedes y quiero agradecerles por su honestidad, mis hermanas en la maternidad, porque cambiaron mi vida y me ayudaron a convertirme en quien soy hoy.



Una niña peqeña corre por un parque con árboles en una tarde soleada
Mi bebé corre por un parque con árboles en una tarde soleada

No tienes que convertirte en mamá para saber qué no sentirse bien no es normal, y que necesitas pedir la ayuda que necesitas. Y si alguna ves sientes que no puedes más lanza una plegaria a la grandiosidad del universo y yo te aseguro que alguien te dará la respuesta que estás buscando. Tantas hermanas han caminado por este camino antes que tú y están más que deseosas de compartir su ruta para que nuestros pasos sean más ligeros.

Muchas gracias a mis hermanas, siempre estaré en deuda con ustedes y la mejor forma de saldar mi deuda es ayudar de la misma forma y disfrutar mi vida. Estoy emocionada por mi futuro y me encanta quien soy hoy.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page