top of page
  • Foto del escritorIvy

Tips para mamás ocupadas: fin de semana de colores

¿Cansada de estar siempre planeando actividades y entretenimiento para tus hijos el fin de semana? Aquí te dejo 4 actividades coloridas para disfrutar con tus pequeños, incluidas dos recetas fáciles y deliciosas.


  1. Paletas heladas de colores

Aprovechando los días de calor te dejo esta receta para hacer paletas de hielo de colores. Los materiales que necesitaremos son:

  • un limón o una naranja para hacer agua de sabor (agua y azúcar al gusto)

  • Molde para paletas. Si no tienes puedes usar vasos pequeños desechables.

  • Palitos de madera

  • Colorantes vegetales


Procedimiento:

Dependiendo del tamaño de tus moldes para paletas calcula la cantidad de agua que necesitarás. Haz agua de limón o de naranja agregando azúcar a tu gusto y divide en 4 recipientes para pintar el agua con la pintura vegetal (rojo, amarillo, verde y azul). Agrega una gota de colorante a cada recipiente y mezcla.

Agrega una capa delgada del agua con el primer color a cada molde d epaulets y mete a congelar (dependiendo del tamaño de los moldes tardará entre 30 minutos y una hora).

Para poder congelar los moldes sin problema utilizaremos palitos de madera. Una vez congelado el primer color pon un palito de madera en cada molde (si están muy largos puedes cortarlos a la mitad).

Ve agregando los colores hasta completar las paleras. Desmolda y disfruta

En la imagen se muestra una paleta de hielo hecha con diferentes colores. Una actividad hecha en casa deliciosa y divertida
Paletas heladas de colores, un snack refrescante y lleno de diversión

2. Piedra mascota

Aprovecha para dar un paseo y conseguir una piedra de buen tamaño y de preferencia lisa (encontrar la piedra perfecta puede ser una actividad). Si es necesario lávala.

Pinta la piedra del color de su preferencia, una vez seca agrega elementos para hacer tu animalito: puedes pintar ojos, nariz y boca con un plumón, o agregar ojos saltones de plástico, pon orejas y pelo con papel, agrega una cola con limpia pipas, cordón o cuerda, en fin… usa tu imaginación! Puedes disfrazar tu piedra del animal favorito de tus pequeños.

Después jueguen con su piedra mascota! Constrúyanles una casita y cuiden de ella


Crea tu roca mascota de tu animal favorito, sólo necesitas algunos materiales como pinturas, recortes de papel y tu imaginación
Crea tu roca mascota de tu animal favorito, sólo necesitas algunos materiales como pinturas, recortes de papel y tu imaginación

3. Gelatina arcoíris

Esta vez necesitaremos gelatina de varios sabores para hacer nuestro arcoíris. Yo escogí los sabores fresa, naranja, piña, limón y uva. No es necesario hacer el paquete completo, con una cucharada de cada sabor basta.

Dependiendo del número de colores que quieras para tu gelatina mezcla aproximadamente una cucharada del polvo en una taza de agua caliente de cada color en recipientes individuales.

Usa una molde para gelatina o pastel, pon una capa delgada del primer color. Mete al refrigerador y espera a que cuaje (debe estar todavía un poco suave a la hora de agregar el siguiente color para que se adhieran).

Repite este paso hasta que completes los todos los colores y disfruta como snack o postre.


Haz tu gelatina con tu propia combinación de colores y sabores, un refrigerio fresco y lleno de sabor
Haz tu gelatina con tu propia combinación de colores y sabores, un refrigerio fresco y lleno de sabor

  1. Volcanes de colores

Puedes hacer un solo volcán más realista con papel o utilizar pequeños recipientes para colores diferentes de lava. Nosotras hoy hicimos pequeños volcanes individuales.

Los materiales que vas a necesitar son:

  • una charola para hornear grande

  • Un vaso mediano o 4 pequeños

  • Vinagre

  • Bicarbonato de sodio

  • Jabón líquido para trastes

  • Colorantes vegetales


Agrega una cucharada de bicarbonato a cada vasito (o dos para el vaso más grande), una cucharadita de jabón líquido y una gota de colorante de cada color.

Coloca los recipientes sobre la charola u agrega media taza de vinagre a cada vasito. Conforme la efervescencia decrezca agrega más vinagre para continuar con la erupción de colores.

Una vez que terminen puedes utilizar el vinagre con color para dibujar con pinceles sobre un pedazo de cartón (la pintura se ve con gis).

Limpia y desecha (está mezcla te ayudará a limpiar el desagüe de tu fregadero de cocina).


Experimenta con vinagre y bicarbonato de sodio creando divertidos volcanes de colores
Puedes hacer un volcán grande o varios pequeños de distintos colores. Utiliza la lava para pintar y hacer mezclas de colores

¡Y listo! Aquí tienes 4 actividades para hacer con los pequeños. Yo hice estas 4 en la cocina en diferentes momentos en los que estaba cocinando y necesitaba de alguna actividad que no requiriera mucha supervisión para poder terminar mis pendientes.

Al final recuerda que puedes modificar estas actividades para que se adapten mejor a tus necesidades o hacer una versión diferente. Estas son sólo algunas ideas, quizás a ti se te ocurrirán otras más.


Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Invitado
15 may

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Invitado
15 may

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page