top of page
  • Foto del escritorIvy

Tips para mamás agobiadas:

No cabe duda que ser mamá es una labor muy linda pero, a veces, puede ser en extremo pesada y agotadora. Cuando los días se complican entre las labores del hogar, el trabajo, tus actividades de desarrollo personal y el cuidado de los hijos y pareciera que te estás ahogando es conveniente tener algunas herramientas a la mano para aligerarte la carga un poco. Entre estas herramientas en las cuales me puedo apoyar en los días difíciles se encuentran tener alimentos y snacks ya preparados, congelados, para usarlos cuando sean necesarios y alguna manualidad fácil que me ayude a entretener a los pequeños y darme unos minutos de libertad para hacer cosas o incluso de descanso.


Siempre he sido previsora, me gusta estar preparada y, más de una vez, he echado mano de estas herramientas. Te las dejo aquí abajo.


Recetas de cocina fáciles y saludables de alimentos y snacks que se pueden congelar: Hotcakes nutritivos


Ingredientes:

1/2 taza de hojuelas de avena

1 taza de agua

3/4 taza de harina para hotcakes

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de polvo para hornear (royal)

2 plátanos muy maduros

2 huevos

1/2 taza de yogurt griego

30 gr. De mantequilla

1/4 taza de leche

Chispas de chocolate



*Puedes sustituir la mantequillas y la leche por opciones como aceite de coco o leche de coco o almendra. El yogurt también es opcional, puedes omitirlo.


**Puedes usar harina para hot cakes integrales para añadir más fibra


***Esta actividad la puede compartir con tu pequeño. Yo a mi pequeña le compré su delantal y sus propios utensilios de cocina (batidor, cucharitas y tacitas medidoras) y le encanta ayudarme a cocinar. Puedes hacerla un sábado en la mañana, no lleva mucho tiempo. Los pequeños pueden ayudar a servir los ingredientes, previamente medidos por un adulto, y mezclar la masa.



Instrucciones:

  1. en un tazón de vidrio derrite la mantequilla en el microondas, después agrega los dos huevos y bátelos.

  2. En un plato aparte machaca los plátanos y agrégalos a la mezcla.

  3. Las hojuelas de avena puedes cocerlas un poco en el agua o agregarlas en crudo. A mí me gusta cocerlas para que la consistencia de la masa quede suave. Agrégalas a la mezcla.

  4. Agrega la harina para hotcakes, el polvo para hornear, el extracto de vainilla, la leche y el yogurt. Dependiendo de la consistencia que desees para la masa puedes omitir la leche o agregar un poco más. Mezcla todo muy bien.

  5. Precalienta dos sartenes grandes en la estufa y, ayudándote de una cuchara o cucharón, haz hotcakes pequeños de 5 cm de diámetro más o menos. Agrega chispas de chocolate antes de voltear el hotcake. Una vez que estén dorados por abajo dales la vuelta y cuando se hayan cocinado por los dos lados retíralos del fuego.

  6. Ponlos en un plato y déjalos enfriar antes de congelarlos. A mí me gusta usar bolsitas de plástico reutilizables, pongo varios hot cakes en cada bolsita y los congelo.

  7. Una vez congelados si los quieres comer se despegan muy fácilmente. Solamente saca los que necesites y calienten el microondas, 15 segundos de cada lado. Sirve con miel de maple, miel de abeja, mermelada, cajeta, crema batida, crema de avellanas o de cacahuate y acompáñalos con alguna fruta. Las preferidas de mi pequeña son plátano o mango pero puede servir también con fresas, uvas, moras, kiwi, manzana, en fin… cualquier fruta.



Y es todo, ya tienes un desayuno nutritivo. También los puedes servir para la cena o lunch o cómo snack.

Estos hotcakes tienen la proteína del huevo y el yogurt griego, además tienen la fibra del plátano y la avena y son deliciosos.

Puedes hacerlos divertidos agregando chispitas de colores, algún colorante artificial para que tengan un color o pedacitos de tu fruta favorita en vez de chispas de chocolate. También puedes hacer hotcakes grandes y cortar figuritas con moldes para galletas o en vez de hotcakes hacer panquecitos  :D



Manualidades rápidas, divertidas y fáciles: huevitos de pascua

Siempre es bueno tener algunas manualidades a la mano que hasta nosotros los adultos podemos disfrutar.

Justo ahora con la Pascua acercándose una buena manualidad es la de rellenar y decorar cascarones de huevo para jugar y romper el día de Pascua. Es sencilla y divertida y entretendrá a los pequeños por un buen rato.

Los materiales que necesitas son:

  • cascarones de huevo limpios y con una pequeña abertura en uno de los extremos. Estos los puedes ir juntando cada vez que utilices un huevo en tu cocina, los lavas y los apartas.

  • También necesitarás confeti,

  • Pegamento y pedacitos de papel para tapar el orificio del huevo

  • Pinceles y pinturas lavables para decorar los huevos.


Yo decoré los huevos con mi pequeña haciendo un pequeño experimento. Utilicé un molde para cupcakes y en cada espacio puse un poco de bicarbonato de sodio y un poco de pintura, después le agregué un chorrito de vinagre a cada molde y cuando empezó a hacer efervescencia mi pequeña metió los cascarones para que la misma efervescencia del bicarbonato y el vinagre mezclados con la pintura pintara los cascarones. Después utilizó sus pinceles para seguir pintando con la pintura con bicarbonato y vinagre. Pero también lo puedes hacerlo de forma más sencilla, únicamente decorando con pinturas y pinceles. También puedes utilizar calcomanías y hasta plumones.


Una vez que estuvieron secos los cascarones le di a mi pequeña un recipiente con confeti y una cuchara medidora pequeña que cupiera en el orificio del cascarón y descansé los cascarones una vez más en el molde para cupcakes. Ella llenó cada cascarón con confeti utilizando la cuchara pequeña y, una vez que estuvieron llenos, yo le ayudé cerrando los orificios de los cascarones con pegamento y un pedacito de papel.



La siguiente parte es divertirse rompiéndolos. Aconsejo hacerlo en el jardín para que todo el confeti caigan el pasto y no se haga un desastre dentro de casa.


Esta actividad la hizo mi pequeña en la cocina mientras yo cocinaba, solamente le di todos los materiales necesarios y la supervisé, así tuve un respiro para poder cocinar. Para limpiar rápidamente recomiendo poner varias servilletas de papel que sirvan como mantel para después solamente recogerlas y tirarlas. También lo puedes hacer en el jardín en una mesita de plástico, de manera que si hay salpicaduras o se cae confeti caiga en el pasto.


Estas dos actividades, los hotcakes y los cascarones de huevo rellenos de confeti, me ayudaron para darme un pequeño respiro en los días difíciles. Saber que tienes herramientas de las cuales echar mano si se llegarán a necesitar te da tranquilidad y confianza. Con este fin, recomiendo siempre tener una caja con materiales reciclables de donde puedas inventarte alguna manualidad que te quite un poco la presión de estar pensando en actividades de entretenimiento y aprendizaje para tu pequeño (si, las manualidades también traen aprendizaje como coordinación ojo mano, manejo de herramientas como tijeras, crayones, plumines, practicar la pinza fina y el fortalecimiento de los dedos y manos, etc). Por ejemplo, a mí me gusta guardar tubos de cartón, pedazos de papel y retazos de tela, cajitas de cartón, calcomanías, listones, y cualquier otra cosa que se me ocurra. Entonces cuando veo que mi pequeña está un poco aburrida o inquieta lo único que hago es inventarme algo rápido, no tiene que ser nada complicado, algo fácil como dibujarle algunas figuras geométricas básicas en una hoja de papel y que ella la decore utilizando papel rasgado o calcomanías, por ejemplo. Hoy en día existen muchas cuentas de manualidades y 1000 ideas en Internet y no es necesario romperse la cabeza pensando en algo.


Más adelante compartiré más tips y manualidadesque incluso como adultos podemos llegar a disfrutar. Hoy te dejo estos dos tips esperando poder ayudarte a hacer tu día un poco más ligero. Mamá, estás haciendo un gran trabajo 💗

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page