top of page
  • Foto del escritorIvy

Recomendación de lectura: La Biblioteca de la Media Noche

A veces siento que los fantasmas de mis otras vidas potenciales flotan a mi lado. Cuando visito un lugar en el que nunca he estado pero en realidad siento como un déjà vu, creo que es porque otra yo, una que tomó otras decisiones y tomó la vida en una dirección diferente, es el que ha visitado ese lugar antes, tal vez incluso vive allí ahora, y esta sensación, este conocimiento, me es transmitido desde la distancia.


No creo en la reencarnación o que de alguna manera podamos acceder al conocimiento aprendido en estas vidas pasadas, pero lo que realmente creo es que, pase lo que pase, los "qué hubiera pasado si" siempre están rebotando en el fondo de nuestras mentes y nos permiten preguntarnos “¿cómo sería mi vida hoy si hubiera elegido, o no, este o aquel camino?” Tal vez estemos felizmente asentadas en nuestras vidas actuales, tal vez trabajamos muy duro para llegar a donde estamos hoy, pero incluso así no podemos evitar preguntarn qué sería de nosotras si no hubiéramos logrado todo lo que conseguimos, ¿dónde estaríamos? ¿Seríamos felices? ¿O no? ¿Seguiríamos vivas?

Todo lo anterior es difícil de responder, pero, en algunos casos, al menos en mi caso, a veces estas preguntas aún rondan en mi cabeza.


Había estado reflexionando sobre los "qué hubiera pasado si" de mi vida cuando, por casualidad, comencé a leer un libro que refleja estos conceptos de una manera muy ligera, tranquila pero profunda: La Biblioteca de la Medianoche de Matt Haig.

Sigo varias cuentas de clubs de lectura y recomendaciones de libros en las redes sociales y este libro había estado de moda durante algún tiempo. Cuando veo que un libro está haciendo mucho ruido, llamando mucho la atención, lo compro y lo pongo en la pila de libros de mi mesita de noche para leerlo en el futuro. No me gusta leer las reseñas por miedo a los spoilers, me gusta que los libros sean una sorpresa. Y este libro realmente me sorprendió. Me dio las respuestas exactas que había estado buscando. A veces la vida es así de curiosa, te arroja algunas pistas cuando las necesitas en forma de libros, películas, canciones, series de televisión o conversaciones.


Este es un libro muy fácil de leer. Es una novela escrita con vocabulario y términos sencillos y la extensión es perfecta, se lee muy rápido. Es divertido y entretenido. Al principio solo lo vi como una distracción pero, a medida que profundicé en ello y, después de que terminé y pasaron los días y todavía estaba reflexionando sobre el, me di cuenta de que el mensaje era poderoso.


Todo esto no significa que no sea feliz con mi vida actual, es solo que, a veces, no puedo evitar preguntarme qué hubiera pasado si mis otras vidas potenciales, las buenas y las malas, se hubieran hecho realidad.


Entonces, si estás buscando una lectura ligera y divertida con algo de moraleja en la historia, te recomiendo ampliamente La Biblioteca de la Medianoche ;)


El libro "La biblioteca de la media noche" por Matt Haig descansa sobre un mantel cuadriculado blanco de lino
Novela "La biblioteca de la media noche" por Matt Haig


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page