top of page
  • Foto del escritorIvy

Película: Alguien, en algún lugar

Alguien, en algún lugar (2019) es una película francesa dirigida por el cineasta francés Cédric Klapisch y protagonizada por los actores Ana Girardot y François Civil. Esta película fue parte de la muestra del Tour de Cine Francés en Latinoamérica en su edición del año 2022.


La historia habla de cómo es importante trabajar en tus herida del pasado para poder tener una vida más plena y relaciones que te sumen y no que hagan daño. Es, aparentemente, una historia no de amor, si no acerca del camino para llegar a él, matizada con momentos de drama y comedia.


Quizás la moraleja más profunda es que la relación más importante que tengas en tu vida siempre será tu relación contigo misma, porque de ella dependerán todas tus otras relaciones: tus parejas sentimentales, amistades, familiares, colegas de trabajo, hijos… Y es precisamente a través del cultivo de este amor por nuestras personas que sabemos qué es lo que queremos y en dónde nos hace falta sanar.

Pasar tiempo de calidad con una misma nos ayuda no sólo a conocernos mejor si no a recargar pila para el día a día y para nuestras demás relaciones.


Cómo reza el proverbio en inglés “you can’t pour from an empty cup”, o “no puedes servir de una taza vacía”. No puedes dar nada si no tienes nada que dar y la forma en cómo consigues algo para dar es trabajando en tu persona y pasando tiempo contigo misma.

Este trabajo se ve distinto para cada quien: para algunas se trata de tener un hobbie, una actividad que nos recargue de energía y nos ayude a liberar el estrés, o cuidar la alimentación y apegarse a un régimen de ejercicio; para otras es enfocarse en sus carreras o abandonarlas por completo para dedicarse a los hijos y al hogar; para algunas más es ir a terapia e incluso tomar medicamentos; y hay para quien incluso se verá cómo una vida en solitario, sin relaciones sentimentales pero con muchas amistades y familiares cercanos.


Al final el objetivo de todo esto es ser personas completas, realizadas y felices, primero con nosotras mismas y después con el resto de la gente porque, si buscamos que nuestra felicidad y validación dependan de alguien más, estamos destinadas a ser infelices por el resto de nuestras vidas. Claro, esto se dice más fácil de lo que se logra. No tiene nada de malo buscar el reconocimiento y aceptación de nuestras personas cercanas (y no tan cercanas), siempre y cuando nuestra autoestima no dependa únicamente de ello. Si le encuentras sentido a tu vida, si disfrutas de lo qué haces, si tienes planes y objetivos que te emocionan, entonces, ya estás más cerca de sentirte completa y de encontrar a otras personas que te sumen, que te aporten y que también sean personas enteras y no a medias. Y volviendo a la película, esta es otra de sus muchas moralejas, quizás a ti te hable de otras cosas y descubras otras más. Dale una oportunidad y que la disfrutes :)


Póster promocional de la película “Alguien, en algún lugar” (2019)
Póster promocional de la película “Alguien, en algún lugar” (2019)

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page