top of page
  • Foto del escritorIvy

Mi padre falleció 4 meses después de que nació mi bebé. Ahora sé que ese fue un enorme regalo

Hay un evento innegable en la vida de una mujer que la moldeará en los días que le quedan: cuando pierde a uno de sus padres. Algunos tienen la suerte de tenerlos hasta una edad muy avanzada, pero para otros, lamentablemente su partida puede llegar demasiado pronto. Para muchos se siente casi como un rito de paso a la edad adulta, cuando te quitan la red de seguridad que te protege y te quedas al borde del acantilado, dependiendo de tus capacidades completamente. Esto no significa que este evento no tenga un lado positivo.

Tuve a mi bebé durante la pandemia. He escrito lo difícil que fue esto para mí, no la pandemia en sí, sino convertirme en madre. Fue un momento difícil y, para colmo, cuando mi bebé tenía cuatro meses, mi padre falleció inesperadamente. Descubrí que muchas de las etapas del duelo son ciertas. Sentí negación, ira, tristeza, miedo… a veces todo al mismo tiempo. No podía aceptar la idea de no volver a verlo. La idea de no abrazarlo, que, dicho sea de paso, la última vez que lo hice fue antes de la pandemia. Darme cuenta de que mi bebé no conocería a su abuelo me hizo llorar todo el tiempo. De repente volví a ser una niña, me sentí desprotegida, sola, perdida y sin saber qué hacer. Pero había algo más que no esperaba, a medida que atravezaba mi duelo gané perspectiva y mucha fuerza que me hizo crecer y madurar.

Mientras mi padre vivía yo todavía era la niñita de alguien. Tenía más de 30 años pero todavía era su pequeña. Me convertí en madre pero todavía me sentía como una pequeña. Bueno, ya no, el día que murió mi padre me convertí en el adulto a cargo, a pesar de que mi mamá todavía vive, pero hay una realidad tácita en la que las hijas de papá están siempre protegidas por su propio héroe personal mientras éste siga con vida.

Es curioso cómo tener a mi papá cerca siempre me hizo sentir como una niña. En mi mente él seguía siendo el adulto responsable y yo podía ser una niña jugando a que era una adulta sin importar mi edad.


En ese momento no lo sentí así, pero ahora, casi tres años después de su fallecimiento, puedo ver que este fue un enorme regalo de su parte para mí. Necesitaba crecer, necesitaba que mi vida fuera sacudida y, lamentablemente, su muerte fue exactamente lo que me ayudó a lograrlo. Asumí la tarea y me hice más fuerte. Debido a que mi padre murió, mi bebé tuvo una mejor madre.

No sé si, a veces, la gente puede elegir cuándo irse pero, si mi papá pudo, hizo el enorme sacrificio de perderse el ser abuelo para mi mayor beneficio.

También encontré cierta la frase que dice que a veces las cosas no tienen sentido en el momento pero cuando pasa el tiempo ganamos perspectiva y nos damos cuenta de que sucedieron por una razón. Algo que me dolió profundamente en aquel entonces, algo que no podía entender, resultó ser una bendición disfrazada.


Siempre extrañaré a mi papá y estaré triste por todos los momentos que no pudimos pasar juntos, todos los recuerdos potenciales, pero ahora comprendo que ese capítulo de mi vida debía escribirse sin él y que esta fue realmente una oportunidad para mí de convertirme en la persona que soy hoy, alguien de quien, por cierto, me siento muy orgullosa.

Así que gracias papá, por ayudarme a crecer y convertirme en una mejor persona. Sé que seguirás apoyándome y guiándome incluso cuando ya no estés aquí.


Un padre y su hija juegan en un parque público
Papá e hija juegan en un parque

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Invitado
15 may

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Invitado
15 may

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page