top of page

Kellheim: Convento-cervecería Weltenburg

Kellheim es un municipio y ciudad de la región de Baviera en Alemania. Aquí confluyen los ríos Almühl y Danubio.
Convento-Cervecería Weltenburg por Lucebuona

Datos Principales

La ciudad más cercana con aeropuerto es Múnich, a 102 km, aproximadamente 1 hora y 20 minutos en coche.

Cómo llegar: En coche por la autopista A9, o en tren DB (desde la estación central de Múnich hasta Ingolstatd, y de ahí a Saal), y en público (desde Saal un autobús regional hasta el propio clúster, o hasta la orilla del Danubio, para terminar la ruta en barco). Se tarda unas 2 horas y media.

¿Qué hacer y qué ver?

  • Navegar por el Danubio hasta la Abadía de Weltenburg.

  • El complejo de la Abadía de Weltenburg, que incluye su iglesia a San Jorge, el salón barroco y el jardín, así como una tienda de regalos.

  • Degustar la cerveza Weltenburg Kloster, premiada internacionalmente, y el menú bávaro en el Biergarten de la abadía.

  • Gästehaus St. Georg (Casa de huéspedes St. Ge0rge) Ofrece más de 57 cómodas habitaciones, incluidas opciones accesibles, y 8 salas de conferencias.



Contexto histórico

Hacia el año 45 d.C., la zona de Weltenburg era el punto de partida de la vía militar y fronteriza romana conocida como Via iuxta Danuvium, que seguía la orilla sur del Danubio río arriba hasta Brigobannis.

Fue la ruta este-oeste más importante al norte de los Alpes durante mucho tiempo y, según los hallazgos arqueológicos, ya en la prehistoria existía un asentamiento sobre el monasterio del Frauenberg. También se construyó allí una estación militar romana.




Si las paredes hablaran...

Se cree que la abadía se fundó hacia el año 617, lo que la convierte en el monasterio más antiguo de Baviera.

Los historiadores estiman que la cervecería comenzó a funcionar en torno al año 105o.

Se trata de la cervecería de abadía más antigua del mundo. La marca Weltenburg Kloster se enorgullece de su propia agua de manantial jurásica y de sus numerosas técnicas de elaboración de cerveza centenarias de tradición benedictina.

La cervecería de la abadía de Weltenburg es conocida por su cerveza negra.

La iglesia de la abadía, de una sola nave con cripta, fue declarada sagrada en 1191. Unos 250 años después, se renovaron la iglesia y los edificios abaciales y se reformó la vida en la abadía. El altar mayor de la iglesia está dedicado a San Jorge y es bastante impresionante.

Más lugares que visitar...

  • Archäologiepark Altmühltal (Parque Arqueológico) Descubra el mundo de los neandertales y los celtas, y conozca cómo los habitantes de la Edad de Hielo mataron a un mamut hace 50.000 años, o cómo vivían los pobladores del Neolítico. Acceso gratuito.

  • Sala de la Liberación de Kellheim. El monumento conmemorativo encargado por el rey Luis I por las victoriosas batallas contra Napoleón en las Guerras de Liberación 1813 - 1815 fue iniciado por Friedrich Gärtner basándose en ideas de construcción central antiguas y cristianas, y fue terminado en 1863 por Leo von Klenze. Coste: 4 euros. Horario de apertura de abril a noviembre de 9:00 a 18:00 horas. Y del 2 de noviembre a marzo, de 10.00 a 16.00 h.

  • Antiguo Ayuntamiento. Construido en 1598, a su renovación posterior se añadió una fachada barroca.

¡Dale me gusta y compartir con alguien que le gustaría ver este histórico #Destino!


Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Invitado
15 may

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Invitado
15 may

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page