top of page

Entusiasta de los tableros de visualización

¿Tablerito, tablerito, cuál es el destino más bonito?

Soy una entuasiasta de los tableros de visualización por LuceBuona
El año pasado hice mi tablero de visualización, y ya que había alcanzado algunas metas le agregue más cosas!

Mi mamá solía hacer un tablero de visión (o visualización) todos los años. Aprendió sus ventajas en uno de sus cursos de desarrollo personal, y como Directora de Ventas, sugería a sus Consultoras de Ventas que se tomaran el tiempo de hacerlos también.


Incluso antes de saber lo que era un tablero de visión, me pasaba horas hojeando revistas viejas y recortando las partes que realmente me gustaban para hacer collages. Los hacía como pasatiempo, y luego los utilizaba como envoltura de latas (para usarlas como alcancías, o como portalápices), e incluso para envolver regalos.


En diferentes momentos de la historia de L-vi.com los collages llegaron incluso a la cabecera, los menús, las tarjetas de visita, las cubiertas y la publicidad de este blog.

Yo, que soy muy visual, me convertí en una gran fan en cuanto oí hablar de los tableros de visión, y me quedé enganchada. No sólo hice mis tableros año tras año, sino que también noté cómo muchas partes de ellos se materializaban.


En mis años más complicados y difíciles "estaba demasiado ocupada" -pensaba- y me alejé de ellos. ¡Pero el año pasado volví! ¡Yeiii! Y estoy muy contenta de haberlo hecho, ya que puedo decir con alegría que la mitad de mi tablero ya se materializó! ... O bueno ya concentré mis esfuerzos y logré materializar esas metas.


Pero, ¿por qué funcionan?

Según los fundamentos de la manifestación, la visualización creativa es el primer paso. Piensa en lo que quieres, imagina que lo tienes, y luego viene la parte "difícil"... obsesionarte con lo que quieres sin limitarte con el "cómo" ocurrirá, y luego dejarlo ir... ¡¿Cómo así?!

Esta es la belleza de los tableros de visión, tú eliges las imágenes que te recuerdan lo que quieres, es decir, no tienen que tener sentido para otras personas. Y una vez que las pegas bien, cuelgas tu tablero en una pared que veas a diario.

Puede que lo veas de fondo mientras revisas el correo electrónico, mientras trabajas, mientras disfrutas de una taza de té o café. Permanece ahí en silencio, pero muy presente en tu subconsciente, para que tu consciente reconozca las oportunidades cuando se presenten y trabajes para aprovecharlas.


Ejercicio de gratitud incluído

El primer paso para alcanzar tus objetivos es saber lo que quieres, ¿verdad? Piensa en los tableros de visión como un recordatorio de los objetivos (o intenciones) que te has marcado.


La última vez que visité México vi mi el último tablero de visión que hice antes de partir, y me hizo muy feliz. Podía recordar muy claramente mis deseos y esperanzas para el futuro cercano en el momento en que lo armé.

Estaba trabajando muy duro en mí misma para superar la ansiedad, el estrés y la depresión, a la vez que estaba muy motivada por mis estudios de Maestría.

Mirar esos recortes de revistas y catálogos me recordaba mis días como intérprete, mi rutina de entonces. Pero sobre todo me recordaba estar agradecida por lo que había plasmado allí, por lo que tanto me había esforzado, y por lo que había conseguido, como mi tesis, mis estudios básicos de alemán, mi título de Maestría, el relanzamiento del blog, etc.


En mi opinión, los efectos positivos de los tableros de visualización empiezan desde el momento de su planeación y diseño, y duran hasta tiempo después cuando recapitulamos el proceso y disfrutamos los logros.


Hi I am Luce and I am a vision board enthusiast! by LuceBuona
Hi I am Luce and I am a vision board enthusiast!

¿Qué opinas de los tableros de visión? ¿Los utilizas?

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page