top of page
  • Foto del escritorIvy

Elegir la mascota adecuada para tu familia: nuestra historia de adopción

Los niños y las mascotas van de la mano, son la combinación más linda. Pero tienes que elegir sabiamente, porque, si no lo haces, las cosas pueden ser muy difíciles.


Dar la bienvenida a un nuevo miembro peludo a tu familia es un gran paso, al menos lo fue para nosotros. Tuvimos que elegir el momento exacto y la mascota ideal para que fuera una experiencia placentera (eso no significa que no siempre haya algo (o mucho) de trabajo extra).


Todas las mascotas exigen atención y trabajo duro, tienes que cuidarlas bien y pasar tiempo con ellas, tú lo eres todo para ellos, no tienen mucho que hacer con sus pequeñas vidas excepto d pasar tiempo contigo así que la responsabilidad es enorme.


Taco entró en nuestras vidas y las llenó de ronroneos y amor y mucho tiempo de juego. Nos divertimos mucho con él y mi hija lo ama.
Taco entró en nuestras vidas y las llenó de ronroneos y amor y mucho tiempo de juego. Nos divertimos mucho con él y mi hija lo ama.

Cuando era niña siempre tuve mascotas, perros y gatos, ¡fue increíble! Pero en mi vida adulta no había tenido ningún animalito hasta la llegada de nuestro gato. Realmente lo pensamos muy bien durante algunos meses antes de decidir empezar nuestro viaje de adopción (hay muchas cosas que considerar). Aquí te dejo algunos consejos que nos ayudaron a decidir antes de adoptar a nuestro gatito:

  1. Adoptar, no comprar. En primer lugar, sabíamos desde el principio que queríamos adoptar, ya que comprar un animal, incluso en un negocio de mascotas con licencia, no se siente bien para nosotros. Las vidas, sí, incluso las vidas de los animales, no deberían intercambiarse.

  2. ¿Gato, perro o algo más? Los gatos y los perros son las mascotas más comunes, pero eso no significa que sean las únicas opciones disponibles. La forma más fácil de decidir qué animal conseguir es la que te gusta más a ti ya que, lo más probable, es que termines atendiendo a todas las necesidades de tu mascota, especialmente si tienes niños más pequeños que aún no pueden ayudar mucho a cuidarlos, y, para que esta carga de trabajo extra sea más manejable, que te guste tu mascota es clave. Me encantan los gatos, así que para mí la elección obvia fue conseguir un gato ya que sabía que sería yo la que tendría que cuidarlo, ¡y justo así fue!

  3. Si tienes hijos, en nuestro caso una niña pequeña, elige sabiamente. Los cachorros y los gatitos son muy activos y juguetones y, en la mayoría de los casos, muerden y destruyen cosas, por lo tanto, si no eres muy paciente, tal vez un gato o un perro mayor sea mejor para ti. Para nosotros, este fue el truco: un gato no cachorro más tranquilo al que le gustara, o al menos no odiara, interactuar con mi niña pequeña (¡porque a muchas mascotas no les gustan los niños y no puedo culparlos!). Si es posible, traten de conocer a la mascota antes de comprometerse a adoptarla y vean cómo interactúan con sus hijos. Además, piense en el temperamento de su mascota potencial para adaptarse mejor a su vida familiar. Todo esto depende de las necesidades de su familia: a algunas familias les encanta pasar tiempo al aire libre jugando y haciendo ejercicio, por lo que tal vez una mascota más juguetona y activa como un perro sea la adecuada; otras familias están más en su casa y les encanta acurrucarse para leer o ver una película, un gato mayor y tranquilo o un pequeño perro faldero son geniales para estos escenarios. Recuerda que algunos gatos son muy activos y no les gusta acurrucarse y no a todos los perros les gusta salir, por esto tal vez adoptar una mascota mayor sea mejor porque sabes con certeza cómo es realmente su carácter y si encajarán bien con tu vida familiar. Además, si encuentras que una mascota más tranquila es para ti, cuando sea posible, dale la oportunidad a una mascota mayor de edad. Se adaptarán a tu vida familiar tan fácilmente como un cachorro o un gatito. Al principio sabíamos que queríamos una mascota pequeña y más tranquila, por lo que un gato adulto era nuestra opción. Realmente no nos importaba el género, solo que fuera tranquilo y tierno.

  4. También tienes que elegir el tamaño y esto depende directamente del espacio que tengas y de los recursos económicos que puedas gastar en tu mascota. Tal vez la mejor opción para tu familia sería un perro grande que, por cierto, come mucho y es más caro de cuidar, pero resulta que vives en un apartamento pequeño, entonces tal vez esta no sea la mejor opción, trata de conseguir un perro más pequeño pero muy activo en su lugar (no sé si puedes gastar más o menos dependiendo del tamaño de tu mascota, pero una mascota más pequeña puede vivir con menos comida o muebles y juguetes más pequeños que un animal más grande. Mi gato se las arregla con un costal de menos de 2 kilos de croquetas cada mes, no sé si un gran danés, por ejemplo, podría comer sólo esto, además la jaulita de mi gato es pequeña y era más barata en comparación con una tamaño extra grande para perros grandes).

  5. Además del tamaño tengan en cuenta todas las tareas adicionales que tendrán que hacer: bañar y peinar, alimentar, caminar, jugar y entretener, limpiar sus deshechos... más grande a veces significa más trabajo y sí, todos los animales necesitan limpieza y trabajo, no importa lo pequeños que sean. Incluso tus peces necesitarán una pecera limpia y ser alimentados todos los días (por lo menos yo, dado el trabajo que conlleva tener una mascota, prefiero tener una mascota con la que pueda interactuar más y acurrucarme).

  6. Piensa en todas las cosas que podrían destruir y añádelas a tu presupuesto. Sí, incluso las mascotas adultas destruirán cosas de vez en cuando. Adiós a la alfombra de foamy y los tenis de mi hija que arañaste y masticaste y a las chancletas de mi pareja que te parecieron tan sabrosas. El armario de mamá está cerrado para siempre para ti porque no quiero que te comas mis sandalias.

  7. Tu casa se ensuciará más, ¿necesitas añadir algunos electrodomésticos de limpieza al presupuesto de tu mascota, como una aspiradora más potente o un robot barredor? Mi gato tira pelo así que, junto con los cepillos de aseo y los rodillos de limpieza para los muebles, tengo un robot barredor que me ha ayudado mucho (lo tenía antes de que llegara mi gato, pero ahora me o uso más constantemente y, por lo tanto, tengo que reemplazar algunas partes más a menudo como el filtro y los cepillos.

  8. Para encontrar a tu amigo peludo hazle saber a la gente y actívate: ve a los refugios locales, únete a los grupos de adopción en redes sociales y hazle saber a tus amigos y familiares que estás buscando adoptar a tu próxima mascota, esto te llevará más rápido y más directamente a tu nuevo compañero de cuatro patas. Este fue nuestro caso, les hice saber a mis amigos que estaba buscando un gato y una buena amiga mía me conectó con su amable prima que acababa de rescatar a un gato y estaba buscando un hogar para siempre para él (aspiro a ser una de estas encantadoras y amables personas que rescatan a pequeñas criaturas y las acogen hasta que lleguen a su hogar por siempre). Siempre estaré agradecida a mi amiga y a su prima por traer a nuestro tierno gatito juguetón a nuestras vidas. Por cierto, se llama Taco.

  9. Cuando finalmente lleves a tu pequeño compañero peludo a casa ten paciencia, dale tiempo para adaptarse a tu vida familiar (para nosotros nos tomó alrededor de un mes para que el pequeño Taco se sintiera como en casa), ¡llénalos de amor y abrazos y tiempo para jugar y disfrútalos! Los animales son una de las mejores partes de este increíble mundo en el que vivimos :)

  10. Siéntate y observa cómo tu nueva mascota cambia tu vida. Taco ha estado con nosotros durante 6 semanas y puedo ver cómo ya ha hecho su magia con nosotros. Antes de que él entrara en nuestras vidas, mi hija solía sufrir mucho de ansiedad de separación, era demasiado apegada, demandaba mucha atención y no le gustaba que la dejaran sola ni por un segundo (¿alguien necesita audiencia para ir al baño?). Ahora mi pequeña está más relajada y juega solita sin problemas. Taco también me ha ayudado a estar más relajada y paciente con mi hija. Jugamos mucho con él y tenemos momentos increíbles y grandes risas y, en serio, nos sentimos más tranquilas, incluso si mi carga de trabajo en casa ha aumentado con su llegada. No creo que sea una coincidencia, veo todos estos cambios positivos: mi hija juega sola en silencio mientras cocino o me siento a leer a su lado (esto casi nunca sucedía antes) y cuando abrazo a mi minino me relajó y me siento muy bien.


Algunas personas dicen que las mascotas no pueden amarnos o entendernos, pero creo que realmente pueden; estas pequeñas criaturas increíbles son tan capaces de amar y disfrutar de estar contigo como tú con ellas. Pequeños amigos que pueden no hablar nuestro idioma pero se comunican con sus ojitos llenos de amor, pequeñas mordiditas y rasguños felices. Definitivamente una de las mejores experiencias de esta vida es tener una mascota, abrazarla, amarla y consentirla. ¡Corre a buscar a la tuya, no te arrepentirás!



Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Invitado
15 may

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Invitado
15 may

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page