top of page

15 años de L-vi...

Y la importancia de los hobbies y rituales que nos hacen sentir bien.

Mi amor y admiración por la moda siempre estuvieron ahí. Recuerdo que de niña tenía opiniones firmes sobre lo que me ponía. Es decir, mi hermano mayor me regalaba muchas cosas, lo que podría haber influido en mi amor por el color azul y mis lapsus Tomboy-ish, que también se manifiestan en mi amor por los vestidos.


Mi fase de bloguera fue algo que germinó en silencio durante años, hasta que en 2009 mi entonces novio le dio un poco de aliento cuando compartió muy vívidamente su amor por los blogs sobre música, entretenimiento y, principalmente, juegos. Sé que suena friki y "cringe", pero nosotros también lo éramos por aquel entonces... y posiblemente lo seguimos siendo.


Como ya mencioné aquí, este blog era una oda a la moda, el estilo personal y la creatividad. En cierto modo, estuvo a mi lado en las buenas y en las malas, ¡incluso en aquellos momentos de mi vida en los hasta la misma idea de tener un hobby parecía una vanidad!... Que casi me hacía sentir avergonzada hacer mención del blog, dados los altibajos de la vida "real".


Como dijo Coco Chanel en Septiembre de 1939, ante el cierre de su taller en París, "no son tiempos para la moda". Aun así, por extraño que parezca, mantuve el blog, ¡o él me mantuvo a mí! Me mantenía distraída, mantenía las cosas y las personas que admiro, al alcance de la mano... y muchas veces sólo con el mínimo esfuerzo, dadas las apremiantes prioridades de la vida adulta, el peso del estrés, la volatilidad de la depresión, y más.


Hacer lo que te place: ¿vanidad o necesidad?


¡Uff! Esa pregunta resume muchas noches de insomnio y momentos ociosos de mi reciente edad adulta.

Imagina que has tenido un largo día de trabajo y tu jefe -ya sea un jefe de oficina o un niño pequeño que requiere tu cariño y atención- te está haciendo pasar un mal rato. La idea de tumbarte en el sofá a ver series te consuela hasta que recuerdas que tu cesto de la ropa sucia está lleno, mientras que tu nevera está tan vacía como tu cartera a final de mes. Sales de la espiral de estrés y vuelves a pensar en una forma más agradable de pasar el resto del día: "Quizá pueda ir al cine", "o podría servirme un poco de vino y leer mi libro", "o por fin puedo apuntarme a esa clase de fitness".


Llegas bastante lejos en tu iniciativa de hacer algo por ti mismo y luego... lo estropeas pensando en tu lista de tareas pendientes. ¿Conoces esa sensación?




De algún modo, en algún momento de la vida adulta, nos convencemos a nosotros mismos de que nuestra salud mental y física puede aplastarse en un minúsculo compartimento de nuestro tiempo, mientras permitimos que el estrés ocupe el tiempo principal de nuestras vidas.


Así que no, la salud personal no es una cuestión vana. Descansar adecuadamente, tener aficiones, dormir lo suficiente, pasar tiempo con los seres queridos, recuperarse de una semana estresante y simplemente hacer el vago son tan importantes como todas esas otras actividades que se llevan la gloria y reconocimiento por pagar las facturas.


La próxima vez que te encuentres disfrutando de la comodidad de tu sofá mientras te tomas un merecido descanso... o la próxima vez que te encuentres fracasando en tu intento de disfrutar de la comodidad de tu sofá debido a que tu mente da vueltas en tus recados, o peor en tus inseguridades, o miedos... Por favor, recuerda que incluso la masa de la pizza tiene que reposar antes de convertirse en un platillo delicioso.





Aunque escribir un blog o una obra creativa no sea el típico retiro de recuperación física, sí lo es espiritualmente.


A primera vista, sentarse a escribir sobre moda, estilo personal, mis arquitectos favoritos, la última serie que he visto, etc., puede parecer bastante trivial, pero siempre y cuando se trate de un tema de actualidad.


Así que si estás leyendo esto, tómalo de una ofensora común cuando se trata de cuestionar, y deja espacio en tu vida para lo que te traiga alegría.


"Ready to be ready" o la magia de disfrutar el trayecto


De niño, uno juega con juguetes, dibuja sin importarle si es bueno o no, corre aunque no haya nadie con quien correr y encuentra entretenimiento en cosas sencillas. El objetivo es explorar cosas nuevas, imaginar y, sobre todo, divertirse.


Hace un par de años, llegué a la chocante conclusión de que, como adulto, tenía que recordarme a mí misma que debía volver a disfrutar de la vida. Aunque suene estúpido, tuve que "enseñarme" a divertirme de nuevo. O, básicamente, a desempolvar el "archivo interno" que contenía mis aficiones, mis intereses, las canciones del iPod -¡sí, tengo un aparato así que todavía funciona! - mis juegos de Pc, mi ropa favorita y, por supuesto, un montón de recuerdos y sentimientos difusos.



Abraham Hicks explica que para manifestar lo que deseas, primero debes igualar la energía de vibración de lo que quieres lograr. ¡Ay! A ver, retrocedamos un poco...


Digamos que estás deseando un trabajo bien remunerado, mejor salud, amor, tiempo con tus seres queridos, irte de vacaciones o ¡tener una casa! Todas son cosas maravillosas, y según Abraham, deberías sentirte tan emocionado y lleno de energía como si ya las tuvieras..." en otras palabras, ¡se trata de divertirse!"


¿Ha oído alguna vez la frase: "No es el destino, es el viaje"? Lo dijo el filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson para ilustrar cómo el proceso que hay detrás de conseguir lo que quieres es tan importante como llegar al destino.


Por lo tanto, volviendo a las enseñanzas de Abraham, es importante divertirse, ser agradecido y disfrutar del presente, independientemente de si acabas de empezar el viaje hacia tus objetivos o de lo lejos que estés ya en el camino hacia ellos.


L-vi ha sido una compañera en tu vida desde hace ya 15 años, y vista bajo la luz de la manifestación, y en palabras del Dr. Wayne Dyer, ha sido mi canal para "no morir con mi música todavía dentro de mí".


Como un hobby que ha sido monetizado en el pasado, L-vi es un espacio seguro para divagar sobre la belleza de la vida, que sea lugares interesantes para visitar, disfrutar de la naturaleza, tomar en el mensaje detrás de una película o serie de televisión, y se centran en la belleza subestimada de la vida cotidiana.


Inadvertidamente, L-vi ha sido una vía constante de "alineación", con lo que admiro y me hace feliz, y por ello estoy agradecida.

¡Espero que también lo sea para nuestras colaboradoras!


¿Tienes alguna afición o actividad que te guste hacer? ¿O un ritual para animarte?


** Siempre que no sea un delito o algo que pueda causar autolesiones, o poner en peligro a alguien.





Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page