top of page
  • Foto del escritorIvy

Árboles tradicionales y creativos: decora con artesanías tu árbol de Navidad

La tradición de decorar el árbol de Navidad es todo un evento que reúne a la familia y alegra el hogar. Con razón cada año las personas invierten en nuevas y bonitas decoraciones. Incluso podemos verlo en las redes sociales: fotografía de de los orgullosos dueños de los árboles navideños, e incluso concursos para el árbol de Navidad más original. En fin, l decoración del árbol navideño es todo un evento.


Aquí te daré algunos tips para adornar tu árbol de la forma más original y con tu sello personal.

  1. Primero que nada saca ventaja de las artesanías y productos locales, que en nuestro país son muy coloridas, bonitas y abundantes, y hasta a precios accesibles. Date una vuelta por el mercado y busca todo tipo de objetos con los que puedas decorar tu árbol, por ejemplo, juguetes típicos de madera, ollas, cazuelas, utensilios de madera, canastas, y hasta algún dulce típico.

  2. Acude a otros lugares diferentes a los que normalmente visitas para tus compras navideñas como bazares, mercaditos, fruterías, mercerías, puestos de artesanías y comercios fuera de tu ruta habitual.

  3. No tengas miedo de utilizar cosas que tienes en tu casa como recuerdos de viajes, fotografías, colecciones de souvenirs, peluches o cualquier objeto al que le tengas cierto aprecio o que utilices regularmente.

  4. Echa a volar tu imaginación y, si la inspiración no llega, puedes darte alguna idea viendo otros árboles en internet. Por ejemplo, quizás viste un árbol de Navidad decorado con ositos de peluche, entonces tú puedes buscar peluches de tus animales favoritos o adornarlo con los juguetes que más te gustaban en tu infancia. También podrías hornear algunas galletas y ponerlas en bolsitas cerradas con listones y colgarlas en el árbol (y regalarlas después) o colgarle bastones de dulce o chocolates.

  5. Escoge un tema para tu árbol, por ejemplo, si te gusta la cocina podrías decorarlo con utensilios de cocina de madera como rodillos, molinillos, cucharitas de madera, palitas… en los mercados incluso los venden en tamaños pequeños (a veces hay hasta molcajetes y anafres pequeños). O con tacitas pequeñas, ollitas de barro, cortadores de galletas… todo lo que tenga que ver con la cocina.

  6. Puedes incluso hacer tus propias decoraciones para el árbol, por ejemplo animalitos de fieltro, foamy y limpia pipas con ojos saltones o con bolas de unicel; moños con listones, esferas de papel maché o cualquier manualidad que se te ocurra. ¡No hay límite para la imaginación!


Al final la decoración de tu árbol debe tener tu toque personal o el de tu familia. Incluso puedes montar tu árbol al gusto de alguno de los miembros de tu familia, por ejemplo, los niños de la casa ¿qué caricaturas les gustan? ¿Cuáles es su deporte favorito? ¿cuál es su animal preferido? O incluso tú misma, ¿qué es lo que más te gusta? De pronto se me ocurren varios árboles decorados con ornamentos de franquicias de películas y libros favoritos.


Árbol de navidad decorado con objetos tradicionales y alguna artesanía
Árbol de navidad decorado con objetos tradicionales y alguna artesanía

Puedes echar a volar tu imaginación y montar un árbol muy bonito sin gastar mucho dinero. Incluso puedes utilizar materiales reciclados y aprovechar la ocasión para hacer manualidades con los niños del hogar, cortar diferentes figuras de cartón, por ejemplo, pinos, círculos, estrellas, corazones, hombrecitos de galleta, bastones de dulce, y que cada quien decore su esfera con dos frentes materiales (pintura, botones, retazos de tela, papel y listón…).


Decora tu árbol con objetos tradicionales como muñecas de trapo, adornos de palma, piñatas y lo que a ti se te ocurra
Decora tu árbol con objetos tradicionales como muñecas de trapo, adornos de palma, piñatas y lo que a ti se te ocurra

Yo decidí decorar mi árbol con artesanías mexicanas. Desde hace varios años he ido comprando poco a poco diferentes ornamentos: muñequitas queretanas, canasteras, esferas, piñatitas y estrellas de palma de Chiapas, piñatas pequeñas… en fin, cositas que me voy encontrando.

Para mi pie de árbol yo reciclé un chal mexicano que, cuando no es Navidad, me sirve para ir de día de campo o usarlo como mantel.


Realmente un árbol de Navidad, es un gran ejercicio de creatividad, ya sea que compres tus adornos o decidas hacerlos tú, pero definitivamente debe ser una actividad que disfrutes, que le dé calidez a tu hogar y que traiga la ilusión de las fiestas a tu familia.

No olvides hacer una actividad muy agradable de la decoración del árbol de Navidad, acompáñala con música, chocolate caliente y hasta alguna rica botana. Puedes hacerlo tan sencillo y rápido como tú quieras, simplemente es un una excelente oportunidad para relajarte y pasar un buen rato!






Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta


Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page