Skip to main content

La verdadera comida rápida


Te parecerá raro que siendo un espacio dedicado al bienestar quiera platicarte sobre la comida rápida y seguro a tu cabeza ya llegaron miles de imágenes y antes de que tu mente siga en ello hagamos una pausa... respira y empecemos de nuevo.

La comida rápida a la que me refiero tiene su propio empaque, está llena de colores, vitaminas, minerales y antioxidantes. Nos brinda mucha energía y es rica en fibra. Es fácil de llevar y hasta la sed te puede quitar. ¿Qué es? 


La fruta

Si ya consumes frutas en tu dieta diaria vas por buen camino, si aún no lo haces te invito a que las incorpores y poco a poco vayas aumentando la cantidad, seguro notarás el cambio. Estos cambios no solo se darán por todo lo que la fruta aporta, también será porque experimentarás el EFECTO CROWD OUT, en el que la fruta empezará a desplazar otros productos que estabas consumiendo y por lo mismo tu cuerpo se desintoxicará. 

Las decisiones que vas tomando durante el día harán la diferencia, puede que te detengas en una tiendita y compres una bolsa de papas fritas o que compres una fruta. 




Una mayor ingesta de frutas se ha asociado a la reducción de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasulares, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y enfermedades inflamatorio intestinales. 

Algunas ideas para llenar tu día de frutas son las siguientes:
  • Empieza el desayuno con algunas piezas de fruta y después come tu desayuno, te recomiendo esperar 20 minutos antes de comer otra cosa.
  • En lo personal yo prefiero comer fruta en abundancia en las mañanas para favorecer mis digestiones y aprovechar toda la energía que me dan. Y como una cantidad abundante de una misma fruta, a eso se le llama mono-meal o mono-comida. Te dejo aquí en enlace a un post que tengo en instagram con algunos de los beneficios de consumir fruta de esta manera.  Beneficios de comer mono-meals

  • Cambia uno de tus desayunos por un batido verde.

  • Sal de casa con fruta para cuando tengas hambre y no necesites invertir tiempo en buscar algo que comer ni te arriesgues a no encotrar fruta de calidad y madura.
Compartiendo la hora del almuerzo con mis alumnos y alumnas

  • Si acostumbran comer alguna colación por la tarde (mientras creas el hábito de comer más fruta) pica fruta y ponla en frascos herméticos; si la consumirás completa lávala antes de meterla en el refrigerador para que esté lista para consumirla. 
  • Cuando tengas antojo de algo dulce come fruta. 
Si quieres conocer más sobre mi estilo de vida te invito a que me sigas en instagram @yvonne_comparte . 

Si quieres que aborde algún tema o escribelo en comentarios o mandame un DM por IG. 

Energía y buena vibra para ti. 

Comments

  1. Muy buen artículo, gracias por compartirnos más sobre tu estilo de vida, la comida es medicina definitivamente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bien dicho, la comida es nuestra medicina y mejor aliada.

      Delete

Post a comment


¿Si? dígame..// Express yourself!

Popular posts from this blog

Women Body Types / Tipos de Cuerpo: Mujer.

Para poder resaltar nuestros atributos, y  distraer la atención de las áreas "conflictivas",  es necesario conocernos, específicamente la forma de nuestro cuerpo. In order to highlight our assets, and to deflect the attention of "conflict" areas,  we must know ourselves,  especially our body shape! A continuación revisaremos los  tipos de cuerpo de mujer, cómo los reconocemos,  y algunas sugerencias para cada caso. In this post, we will go through the different women body types, how to recognized them, and some suggestions to make the most out of your body type. Es importante reconocer que esta tipología es una guía de la proporción de nuestro cuerpo, ya que puede haber variaciones en los tipos de cuerpo,  o incluso quienes se encuentren entre dos tipos de cuerpo. Por ejemplo, si la persona que ven como ejemplo de su tipo de cuerpo (como Cameron Díaz en la forma de rectángulo) es de talla pequeña de los senos, no necesariamente todas las chicas que

Recuperando mi salud a través de la alimentación basada en plantas.

A finales del 2011 después de visitar a muchos doctores me diagnosticaron Disautonomía, para mí fue un alivio porque pensaba que teniendo el diagnóstico me sentiría mejor, mi calidad de vida mejoraría y regresaría a ser quien era antes de enfermar. Creía que siguiendo todas las indicaciones y recomendaciones médicas estaría bien. Mis expectativas al respecto eran altas, seguí todo al pie de la letra y todo este esfuerzo solo resultó en una pequeña mejoría, la sintomatología seguía presente, esto no fue la solución. Sabía que mis doctores ya estaban haciendo todo lo que estaba en sus manos, pero no estaba segura si yo estaba haciendo lo mismo; constantemente me preguntaba ¿qué puedo hacer yo para sentirme bien que no haya hecho antes?, ¿qué está solo en mis manos y no depende de ellos?.   Por conciencia climática empecé a participar en el movimiento internacional LUNES SIN CARNE, por recomendación médica llevaba un registro de mis hábitos y síntomas de la enfermedad. Grac

Lodis: bolsas, carteras y ¡regalos!

¿Quién no ha aplicado el "si me regalaran algo de este catálogo... pediría esto y aquello"? Yo si. Y ahora ustedes también pueden . Les presento a: Lodis , una marca de carteras, bolsas, clutches y otros accesorios, fundada en 1965 en España y que años después se trasladó a Estados Unidos. Esta marca oferta productos tanto para mujer, como para hombre. Para ellos ofrece: carteras, money-clips (para los fajos de billetes uff!), maletines para laptops, portadocumentos, mini mochilas y otros artículos de viaje. Y para nosotras ofrece: bolsas de mano ( en diferentes tamaños según la temporada ), clutches ( esas bolsitas cuadradas tan simpáticonas, que son solo para ocasiones especiales por que no cabe mucho ), bolsas super fashion para laptops, monederos, carteras, y portadocumentos. Sobra decir que recorrí su sitio de principio a fin. Y encontré varios modelitos que se adaptan a mis necesidades... ok ok a mis gustos también!! Bolsas-de-diario Dícese de aquellas que son

Inspiración