Skip to main content

Mr. Sassoon: Persitence + Creativity = success

I often turn to movies, to get some inspiration, or to help me "digest" an idea, and this weekend I was glad to find a documentary on a great hairdresser and a beautiful person too, Vidal Sassoon.

Don Sassoon: Persistencia + Creatividad = Éxito
Seguido recurro a las películas al buscar alguna forma de inspiración o para "masticar" alguna idea, y este fin de semana por suerte me encontré con un documental sobre la vida de un grande, Vidal Sassoon.
Vidal Sassoon giving the final touches to designer Mary Quant´s haircut.
Vidal Sassoon dándole forma al cabello de la famosa diseñadora Mary Quant.

I knew about his great influence during the sixties, I´ve heard about schools and products with his name, but I really had lots of curiosity to know about his life. 
Stories about people who trascend, who take risks, and go after what they love, thrill me. And the stories of people who weren´t always too sure of what they would share with the rest of humanity - like Vidal Sassoon himself- trully move me!

Sabía de su gran influencia en los sesentas, y de las escuelas y productos a su nombre, pero tenía una gran curiosidad por saber la historia de su vida. 
Me gustan las historias de personajes que trascienden, que se arriesgan y persiguen lo que quieren, y me fascinan aún más las de quienes como Vidal Sassoon, no estuvieron siempre seguros de cual sería su aportación a la humanidad. 




Sassoon went a step forward and dared to simplify hairstyles. His interest in architecture was a great inspiration on his styling techniques, always keeping in mind the structure of his costumer faces, which lead him to give them the cut he found best suited them and not whatever the costumer was asking for... Isn´t that just great?
Sassoon dió el gran paso y simplificó los peinados. Su gusto por la arquitectura fue una gran inspiración, en su forma de cortar y peinar el cabello, considerando los ángulos en la cara de cada una de sus clientas, por lo que optó por darles el corte que el consideraba más les favorecía, y no lo que ellas pedían.
Vidal Sassoon  Spring/Summer 2012 (Sassoon.com)

In the times when women had to spend lots of time and money to keep those volumized and complicated hairstyles flawless, Sassoon simplify women´s grooming daily routine, and expressed he was certain that long hair does not suit every woman.
En una época en la que las mujeres tenían que dedicar mucho tiempo y dinero para mantener esos peinados tan altos, y complicados, intactos, Sassoon aparece con la genial idea de un corte de cabello más fácil de peinar y mantener, y con certeza de que el cabello largo no nos favorece por
default a todas la mujeres. 


Vidal Sassoon Salons are effortlessly elegant
and true to Sassoon´s simplicity.
Los salones Vidal Sassoon son elegantes y minimalistas,
 reflejando el su creador.
(Sassoon.com)

Sassoons innovations started with hairstyles and it soon expanded to the design and architecture of salons.
Los cambios generados por Sassoon no se limitaron a los cabellos de miles de mujeres, sino que tambíen rediseño la distribución y diseñon de los salones de belleza. 


For these and many other reasons... I declare myself one of his many admirers.
Por estas y muchas otras razones... Me declaro fanática de su estilo y sus aportaciones.

We live our lives surrounded by beauty, but every once in a while, we all need to be reminded of it´s presence.
Vivimos rodeados de belleza, pero de vez en cuando, nos hace falta que no la vuelvan a presentar.

Comments

Popular posts from this blog

Women Body Types / Tipos de Cuerpo: Mujer.

Para poder resaltar nuestros atributos, y  distraer la atención de las áreas "conflictivas", es necesario conocernos, específicamente la forma de nuestro cuerpo. In order to highlight our assets, and to deflect the attention of "conflict" areas, we must know ourselves, especially our body shape!
A continuación revisaremos los tipos de cuerpo de mujer, cómo los reconocemos,  y algunas sugerencias para cada caso. In this post, we will go through the different women body types, how to recognized them, and some suggestions to make the most out of your body type.
Es importante reconocer que esta tipología es una guía de la proporción de nuestro cuerpo, ya que puede haber variaciones en los tipos de cuerpo,  o incluso quienes se encuentren entre dos tipos de cuerpo. Por ejemplo, si la persona que ven como ejemplo de su tipo de cuerpo (como Cameron Díaz en la forma de rectángulo) es de talla pequeña de los senos, no necesariamente todas las chicas que tengan esa forma de cue…

Recuperando mi salud a través de la alimentación basada en plantas.

A finales del 2011 después de visitar a muchos doctores me diagnosticaron Disautonomía, para mí fue un alivio porque pensaba que teniendo el diagnóstico me sentiría mejor, mi calidad de vida mejoraría y regresaría a ser quien era antes de enfermar. Creía que siguiendo todas las indicaciones y recomendaciones médicas estaría bien. Mis expectativas al respecto eran altas, seguí todo al pie de la letra y todo este esfuerzo solo resultó en una pequeña mejoría, la sintomatología seguía presente, esto no fue la solución.

Sabía que mis doctores ya estaban haciendo todo lo que estaba en sus manos, pero no estaba segura si yo estaba haciendo lo mismo; constantemente me preguntaba ¿qué puedo hacer yo para sentirme bien que no haya hecho antes?, ¿qué está solo en mis manos y no depende de ellos?.
Por conciencia climática empecé a participar en el movimiento internacional LUNES SIN CARNE, por recomendación médica llevaba un registro de mis hábitos y síntomas de la enfermedad. Gracias a este registr…

Entrevista a Ilse Vollbrechtausen: Artista plástica

Les presento a Ilse Vollbrechtausen, diseñadora gráfica y artísta plástica, quién además es profesora de Historia del Arte.  [For the English version of this article clic here please]



1. LuceBuona:Muchas gracias Ilse por permitirnos esta entrevista.¿Podrías platicarnos acerca de tu formación?  Ilse:Empecé a dibujar desde muy pequeña y en la escuela recibí clases de dibujo y artísticas. Realmente nunca tomé un curso formal de arte hasta que entré a la universidad en donde tomé cursos y talleres de pintura en acuarela, ilustración y dibujo a lápiz. En 2013 entré a un taller de artes plásticas, del cual formo parte actualmente, pero antes de éste no me había dedicado a pintar más formalmente, siempre como un pasatiempo solamente.  No considero que haya tenido un educación formal en torno al arte, simplemente es una sensibilidad con la que nací y además estuve expuesta a un entorno en donde se apreciaba el arte. Desde niña mi pasatiempo favorito siempre fue el dibujo y siempre me animaron a q…

Inspiración