Skip to main content

Toyota IQ.. 298 cms of cuteness

Cada vez que no encuentro lugar
donde estacionarme
suspiro por un vehículo pequeño,
lo acepto el tamaño conveniente
no lo es todo.
La estética para mí no es
sacrificable.


Ojeando mi último ejemplar de la Vogue española me encontré con un anuncio de Toyota, promocionando el pequeño y super cute Toyota IQ.
¡Esos japoneses si que son creativos y eficientes!

Toyota me conmovió con su Yaris, que vi por primera vez en la película "Il ultimo bacio" y un par de años después llego a México la compañía con su nueva versión de Yaris, muy simpaticón, super original el diseño, sobre todo del interior que parece como una navecita espacial. Y bueno, finalmente no se quedaron solo con lo estética, porque resulta que este compacto viene muy bien equipado hasta en sus versiones más económicas (mp3, entrada para iPod, filtro de polvo y antialergías en el aire acondicionado, bolsas de aire, alarma, etc).


Atrás quedaron los días en que los Chevy, los Atoz y los Matiz, podían confiar sus ventas en su mejor cualidad, su precio. La recesión económica ha tenido sus estragos, y ahora las compañías automotrices no están en condiciones de darse el lujo de perder clientes.
Mientras la industria automotriz japonesa siga innovando, manteniendo precio y calidad unidos, las compañías estadounidenses como Ford, Chrysler, GM y Dodge, tendrán que esforzarse para desplazar sus vehículos a un ritmo constante.


Volviendo al Toyota IQ, su diseño exterior lo hace parecer un juguete. Lo sé, los autos compactos no son del gusto de todos, y específicamente en nuestro caso como mexicanos, por la cercanía a EUA y sus costumbres, así como el montón de autos chocolate (ilegales) que se consiguen a precio bastante accesible; hacen que los autos compactos sean vistos como un vehículo más risible y "chistosito", que práctico, ahorrador y ecológico.
Este carrito es anunciado en el sitio italiano de Toyota, como el único carro de menos 3 mts que cuenta con 4 asientos, sin renunciar al comfort y la funcionalidad.
Sus asientos traseros son abatibles para poder llevar equipaje.[ Ya saben un carro ideal para chavos, y no tan chavos acostumbrados a viajar solos o con su pareja ;) ]
El rendimiento esta bárbaro, da cerca de 28.12 km/litro, superando incluso al Toyota Aygo que es la versión intermedia entre el IQ y el Yaris, con un rendimiento de hasta 25.6 km/litro en carretera.

Definitivamente soy partidaria de considerar a los carros ultra compactos como una opción de vehículo para desplazarse al trabajo y la rutina diaria. No podremos negar que a nuestro queridisimo planeta tierra le hace falta un respiro.

Fotos: Toyota Motor Italia

Comments

Popular posts from this blog

Women Body Types / Tipos de Cuerpo: Mujer.

Para poder resaltar nuestros atributos, y  distraer la atención de las áreas "conflictivas", es necesario conocernos, específicamente la forma de nuestro cuerpo. In order to highlight our assets, and to deflect the attention of "conflict" areas, we must know ourselves, especially our body shape!
A continuación revisaremos los tipos de cuerpo de mujer, cómo los reconocemos,  y algunas sugerencias para cada caso. In this post, we will go through the different women body types, how to recognized them, and some suggestions to make the most out of your body type.
Es importante reconocer que esta tipología es una guía de la proporción de nuestro cuerpo, ya que puede haber variaciones en los tipos de cuerpo,  o incluso quienes se encuentren entre dos tipos de cuerpo. Por ejemplo, si la persona que ven como ejemplo de su tipo de cuerpo (como Cameron Díaz en la forma de rectángulo) es de talla pequeña de los senos, no necesariamente todas las chicas que tengan esa forma de cue…

Recuperando mi salud a través de la alimentación basada en plantas.

A finales del 2011 después de visitar a muchos doctores me diagnosticaron Disautonomía, para mí fue un alivio porque pensaba que teniendo el diagnóstico me sentiría mejor, mi calidad de vida mejoraría y regresaría a ser quien era antes de enfermar. Creía que siguiendo todas las indicaciones y recomendaciones médicas estaría bien. Mis expectativas al respecto eran altas, seguí todo al pie de la letra y todo este esfuerzo solo resultó en una pequeña mejoría, la sintomatología seguía presente, esto no fue la solución.

Sabía que mis doctores ya estaban haciendo todo lo que estaba en sus manos, pero no estaba segura si yo estaba haciendo lo mismo; constantemente me preguntaba ¿qué puedo hacer yo para sentirme bien que no haya hecho antes?, ¿qué está solo en mis manos y no depende de ellos?.
Por conciencia climática empecé a participar en el movimiento internacional LUNES SIN CARNE, por recomendación médica llevaba un registro de mis hábitos y síntomas de la enfermedad. Gracias a este registr…

Entrevista a Ilse Vollbrechtausen: Artista plástica

Les presento a Ilse Vollbrechtausen, diseñadora gráfica y artísta plástica, quién además es profesora de Historia del Arte.  [For the English version of this article clic here please]



1. LuceBuona:Muchas gracias Ilse por permitirnos esta entrevista.¿Podrías platicarnos acerca de tu formación?  Ilse:Empecé a dibujar desde muy pequeña y en la escuela recibí clases de dibujo y artísticas. Realmente nunca tomé un curso formal de arte hasta que entré a la universidad en donde tomé cursos y talleres de pintura en acuarela, ilustración y dibujo a lápiz. En 2013 entré a un taller de artes plásticas, del cual formo parte actualmente, pero antes de éste no me había dedicado a pintar más formalmente, siempre como un pasatiempo solamente.  No considero que haya tenido un educación formal en torno al arte, simplemente es una sensibilidad con la que nací y además estuve expuesta a un entorno en donde se apreciaba el arte. Desde niña mi pasatiempo favorito siempre fue el dibujo y siempre me animaron a q…

Inspiración