Skip to main content

Rania de Jordania, nada que ver con la realeza Disney



La antítesis de la mujer musulmana,
según Occidente.



Ella es Rania al -Yassin, quien al poco tiempo de casarse con Hussein II de Jordania se convertiría en su majestad Rania Al Abdullah, la reina más joven del mundo y sin duda la más bella.
Otro caso más de la plebeya que llega a la realeza, a diferencia de que ella se casó con Hussein II sin ni si quiera esperar que este llegará al trono. Días antes de que su suegro, entonces Rey Abdullah Hussein I falleciera, decidió nombrar a Hussein II como el sucesor al trono... y allí la historia cambio para ella.


Rania es mundialmente conocida por su labor de defensa a las mujeres musulmanas, tema que hasta ahora no había sido tratado de forma tan abierta, finalmente en su condición de soberana, ella puede criticar las costumbres musulmanas, y promover la igualdad sin pagar las consecuencias sociales y tal vez hasta políticas, a las que una mujer promedió se enfrentaría.



En la portada de Vanity Fair

Otra característica que la distingue entre la realeza y figuras políticas, es su impecable forma de vestir. Tiene buen gusto, sabe que le queda, y rompe por completo con la imagen de mujer musulmana cubierta en ropa y sumisa debajo de su velo.
Podríamos decir que Rania es la nueva Lady Di, preocupada por las cuestiones humanitarias, carismática y por lo tanto con un gran peso político, icono de moda y ¡amiga de los grandes diseñadores!

Vestida de Elie Saab

Elie Saab es uno de sus favoritos (iiishhh!! chocala!! jajaja), ¡que monada! no solo va de acuerdo a las tendencias, sino que también promueve al diseñador de origen libanés.

En especial de Vogue España, sobre las mujeres del mundo de la política más influyentes ( y mejor vestidas claro), se consideraba a Michelle Obama, a Carla Bruni y a Rania de Jordania, como las más importantes.
Es notable como cada una de ellas siguiendo su estilo y diseñadores favoritos ha dado que hablar en cada aparición publica. ¡Y no se diga cuando han coincidido en algún evento o visita oficial!
La Princesa Letizia de Asturias también es una de las más fotografiadas y admiradas, y ha sido comparada varias veces a la ex-modelo Carla Bruni (que a mi por 'default' me gusta mucho más Letizia).
En fin, Rania es ejemplo a seguir para mujeres musulmanas y no musulmanas, al actuar de acuerdo a sus propios ideales, a pesar de las costumbres y estructuras sociales, y por supuesto, al contribuir con la humanidad... nada que ver con la Princesa Jazmín ¿verdad?
Fotos de: PhotoBucket

Comments

Popular posts from this blog

Women Body Types / Tipos de Cuerpo: Mujer.

Para poder resaltar nuestros atributos, y  distraer la atención de las áreas "conflictivas",  es necesario conocernos, específicamente la forma de nuestro cuerpo. In order to highlight our assets, and to deflect the attention of "conflict" areas,  we must know ourselves,  especially our body shape! A continuación revisaremos los  tipos de cuerpo de mujer, cómo los reconocemos,  y algunas sugerencias para cada caso. In this post, we will go through the different women body types, how to recognized them, and some suggestions to make the most out of your body type. Es importante reconocer que esta tipología es una guía de la proporción de nuestro cuerpo, ya que puede haber variaciones en los tipos de cuerpo,  o incluso quienes se encuentren entre dos tipos de cuerpo. Por ejemplo, si la persona que ven como ejemplo de su tipo de cuerpo (como Cameron Díaz en la forma de rectángulo) es de talla pequeña de los senos, no necesariamente todas las chicas que

Lodis: bolsas, carteras y ¡regalos!

¿Quién no ha aplicado el "si me regalaran algo de este catálogo... pediría esto y aquello"? Yo si. Y ahora ustedes también pueden . Les presento a: Lodis , una marca de carteras, bolsas, clutches y otros accesorios, fundada en 1965 en España y que años después se trasladó a Estados Unidos. Esta marca oferta productos tanto para mujer, como para hombre. Para ellos ofrece: carteras, money-clips (para los fajos de billetes uff!), maletines para laptops, portadocumentos, mini mochilas y otros artículos de viaje. Y para nosotras ofrece: bolsas de mano ( en diferentes tamaños según la temporada ), clutches ( esas bolsitas cuadradas tan simpáticonas, que son solo para ocasiones especiales por que no cabe mucho ), bolsas super fashion para laptops, monederos, carteras, y portadocumentos. Sobra decir que recorrí su sitio de principio a fin. Y encontré varios modelitos que se adaptan a mis necesidades... ok ok a mis gustos también!! Bolsas-de-diario Dícese de aquellas que son

Recuperando mi salud a través de la alimentación basada en plantas.

A finales del 2011 después de visitar a muchos doctores me diagnosticaron Disautonomía, para mí fue un alivio porque pensaba que teniendo el diagnóstico me sentiría mejor, mi calidad de vida mejoraría y regresaría a ser quien era antes de enfermar. Creía que siguiendo todas las indicaciones y recomendaciones médicas estaría bien. Mis expectativas al respecto eran altas, seguí todo al pie de la letra y todo este esfuerzo solo resultó en una pequeña mejoría, la sintomatología seguía presente, esto no fue la solución. Sabía que mis doctores ya estaban haciendo todo lo que estaba en sus manos, pero no estaba segura si yo estaba haciendo lo mismo; constantemente me preguntaba ¿qué puedo hacer yo para sentirme bien que no haya hecho antes?, ¿qué está solo en mis manos y no depende de ellos?.   Por conciencia climática empecé a participar en el movimiento internacional LUNES SIN CARNE, por recomendación médica llevaba un registro de mis hábitos y síntomas de la enfermedad. Grac

Inspiración