Skip to main content

Ivonne: Primavera-Verano "¡Viva México!"


Podría decir que Ivonne es mi marca favorita mexicana. De hecho después tendría que agregar, ¿hay otra marca mexicana que innove y diseñe sus prendas y que genere tendencias? en caso de que alguien me tenga una respuesta afirmativa por favor digamela.. ¡en serio! No solo me sacarían de la duda sino que me darían una excelente noticia.

Ivonne, IVE e Ivonne Petit me encantan. Se arriesgan, proponen, a diferencia de las marcas de tendencia como Sexy Jeans, LOB, Samba, y muchas otras que solo toman los colores y parte de las prendas que alguien más diseño. Ya saben el típico ciclo de buscar lo que ya es moda para venderlo. En lo personal estas marcas no me gustan, y conociendo un poco más de lo que implica el "Fashion Cycle" me parece un trabajo de imitación, cuyo valor competitivo en el mercado es el precio, la mercadotecnía y la presencia nacional. Aunque en algunas de estas marcas el precio ha dejado de ser su principal ventaja.

Ivonne empezó siendo una marca de ropa para niñas, que después evolucionaría consolidandose como una marca de ropa para mujer, y después con una subdivisión juvenil.
En la actualidad esta marca incorpora en sus colecciones, prendas confeccionadas en Italia y Francia, accesorios de alta calidad y zapatos de origen de brasileños (padrisimos y muy originales). Asimismo en sus tiendas se pueden encontrar bolsas de mano, botas, y zapatillas de Nine West.

"Ese modelo ya esta agotado..." me dijeron, "¿qué?pero acaba de empezar la primavera?"

En los últimos meses no he visitado esta tienda con la misma frecuencia que solía hacerlo, y para colmo el catalogo que puntualmente llegaba a mi casa con cada cambio de temporada no llego desde el invierno 2008!
El fin de semana aproveche y me di una vuelta... Como siempre el catalogo no decepciono :)
Para esta temporada Primavera-Verano 2009, el catalogo Ivonne cambió de tamaño, ahora es mucho más grande, y acertaron al mostrar fotos más sencillas y elegantes, donde las prendas si quedan en primer plano, y se pueden apreciar facilmente. En el primer vistazo ya me tenía diciendo: "yo quiero estoooo!!"
La ropa de calor es mi favorita, y las propuestas de la marca me gustaron en su mayoría.
Tengo que aceptarlo, algunas propuestas de tendencia me gustan mucho más que las de H&M o DKNY; lo cual no quiere decir que su colección este "peleada" o sea ajena a las propuestas europeas, y mucho menos que están copiándolas (¡buenisima seña!).

La prenda que más me gusto es el completo o "palazzo" de la foto aquí abajo expuesta.
Me encanta, es completamente IVE, y la versión más usable digamos, de un traje de noche que tengo de esta misma marca. Es la escusa perfecta para salir el fin de semana jajaja... bueno y de pasada dar una lección-practica a las consumidoras "de moda" de la ciudad...


Una de las propuestas que tanto H&M como Ivonne añadieron a sus colecciones de esta temporada, es el look con influencias de safari. ¡Y debo aceptarlo, me gusta muchisimo más la versión de esta marca! (México 1- Suecia 0)

Ese cinturón es un gran acierto. Y que decir de los aviadores amarillos!

El catalogo comienza con el "estilo Chanel", ya saben blanco y negro, trajes sastre, perlas combinadas con líneas simples. Un estilo por demás versatil.

La línea juvenil, IVE, muestra un estilo refinado del hippie ("New Bohemian" le llamaron) que incluye unos jeans rosas bastante llamativos pero aún así simpáticos, y un mono de short que me encanto y lamentablemente ya también esta agotado.

En cuanto a accesorios, una variedad de collares y lentes de sol. Zapatos de plataforma (estilo Pump y cuñas principalmente), las ahora famosas en México sandalias estilo gladiador, y las botas vaqueras que estuvieron de moda en Italia en el verano del 2007 (lo juro, se asaban con ellas las fashion victims pero aún así salían a la calle combinandolas con vestidos super veraniegos y femeninos o minis).

En fin, como siempre fue una buena idea y una grata sorpresa visitar esta tienda.

Para ver el resto de su colección visiten www.ivonne.com.mx

Comments

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu publicación de hecho perfilando el branding y observando su trayectoria seria una muy agradable sorpresa verla en unos cuantos años una boutique de IVONNE en Masaryk.(K.RIVADENENYRA)

    ReplyDelete
  2. COncuerdo contigo en que IVE es la mejor marca y un orgullo que sea mexicana =).
    IVE también es de mis marcas favoritas mexicanas.
    Saludos!
    Zenit

    ReplyDelete
  3. Yo vi una tienda de Ivonne en el centro historico de la cd, odrian darme esa dirección correcta no recuerdo la calle...

    ReplyDelete
  4. Me encanta IVE, lástima que en su página aún no este el catálogo primavera- verano

    ReplyDelete
  5. la tienda del centro histórico está en la calle 16 de septiembre.

    ReplyDelete
  6. quisiera saber si puedo usar un palazzo en otoño-invierno, en una boda por la mañana, para ser exacta a las 10:00

    ReplyDelete

Post a comment


¿Si? dígame..// Express yourself!

Popular posts from this blog

Women Body Types / Tipos de Cuerpo: Mujer.

Para poder resaltar nuestros atributos, y  distraer la atención de las áreas "conflictivas", es necesario conocernos, específicamente la forma de nuestro cuerpo. In order to highlight our assets, and to deflect the attention of "conflict" areas, we must know ourselves, especially our body shape!
A continuación revisaremos los tipos de cuerpo de mujer, cómo los reconocemos,  y algunas sugerencias para cada caso. In this post, we will go through the different women body types, how to recognized them, and some suggestions to make the most out of your body type.
Es importante reconocer que esta tipología es una guía de la proporción de nuestro cuerpo, ya que puede haber variaciones en los tipos de cuerpo,  o incluso quienes se encuentren entre dos tipos de cuerpo. Por ejemplo, si la persona que ven como ejemplo de su tipo de cuerpo (como Cameron Díaz en la forma de rectángulo) es de talla pequeña de los senos, no necesariamente todas las chicas que tengan esa forma de cue…

Recuperando mi salud a través de la alimentación basada en plantas.

A finales del 2011 después de visitar a muchos doctores me diagnosticaron Disautonomía, para mí fue un alivio porque pensaba que teniendo el diagnóstico me sentiría mejor, mi calidad de vida mejoraría y regresaría a ser quien era antes de enfermar. Creía que siguiendo todas las indicaciones y recomendaciones médicas estaría bien. Mis expectativas al respecto eran altas, seguí todo al pie de la letra y todo este esfuerzo solo resultó en una pequeña mejoría, la sintomatología seguía presente, esto no fue la solución.

Sabía que mis doctores ya estaban haciendo todo lo que estaba en sus manos, pero no estaba segura si yo estaba haciendo lo mismo; constantemente me preguntaba ¿qué puedo hacer yo para sentirme bien que no haya hecho antes?, ¿qué está solo en mis manos y no depende de ellos?.
Por conciencia climática empecé a participar en el movimiento internacional LUNES SIN CARNE, por recomendación médica llevaba un registro de mis hábitos y síntomas de la enfermedad. Gracias a este registr…

Lodis: bolsas, carteras y ¡regalos!

¿Quién no ha aplicado el "si me regalaran algo de este catálogo... pediría esto y aquello"? Yo si. Y ahora ustedes también pueden.
Les presento a:Lodis, una marca de carteras, bolsas, clutches y otros accesorios, fundada en 1965 en España y que años después se trasladó a Estados Unidos. Esta marca oferta productos tanto para mujer, como para hombre. Para ellos ofrece: carteras, money-clips (para los fajos de billetes uff!), maletines para laptops, portadocumentos, mini mochilas y otros artículos de viaje.
Y para nosotras ofrece: bolsas de mano (en diferentes tamaños según la temporada), clutches (esas bolsitas cuadradas tan simpáticonas, que son solo para ocasiones especiales por que no cabe mucho), bolsas super fashion para laptops, monederos, carteras, y portadocumentos.
Sobra decir que recorrí su sitio de principio a fin. Y encontré varios modelitos que se adaptan a mis necesidades... ok ok a mis gustos también!!
Bolsas-de-diario Dícese de aquellas que son la opción perfecta para c…

Inspiración