Skip to main content

Nostalgia Vintage

Hoy amanecí con la nostalgia de una época
que ni si quiera viví.
Como puedo extrañar los modales de antaño, imaginarme vestida con todo ese glamour y sofisticación, comportandome cual dama en apuros, a quien en cualquier momento se le puede salir algo como: "ahora ¿quién podrá salvarme?"




Algo tienen los 40's y 50's que me dan escalofrío.
Maquillaje impecable, peinados femeninos y que enmarcaban la cara con elegancia, vestidos con volumen, accesorios distinguidos, tacones, ¡joyas de verdad!... feminidad, delicadeza y pulcritud.
Mujeres como Veronica Lake, Lana Turner, Katherin Hepburn, Rita Hayworth, Marilyn Monroe Grace Kelly, Ava Garner, Sophia Loren y la mítica (por ser una de mis personas favoritas) Audrey Hepburn, son dignas representantes de esta época.

Hombres como el guapisimo "chico malo" James Dean, Cary Grant (el George Clooney de antes jajaja), Marcello Mastroianni, Clark Gable, y Burt Lancaster, son un ejemplo de esos auténticos caballeros, bien vestidos, con el cabello impecable, super masculinos y viriles, impulsivos y decididos.

Estoy de acuerdo en la actualidad la ropa es más practica y cómoda, todo es en beneficio de los usuarios, pero ver un hombre vestido de traje por convicción, osea no porque sea guarro de alguien o seas vendedor de tarjetas de crédito, o porque sea el código de vestido de tu trabajo, sino que debido a que haya alguna ocasión especial, o de plano le guste andar de traje aunque también sea obligación, estar a gusto con lo que traes puesto se nota!!Porque la confianza también viste a la gente y hace que te veas bien.


En la música, eran los días del muy-adelantado-a-su-tiempo Elvis Presley, Judy Garland que siempre me ha parecido que su vocesota no quedaba con su físico de mamá tierna, Bill Haley & the Comets, Johnny Cash, Ella Fitzgerald (que hasta hace poco traía en mi iPod xq es geeniiall!!) y claro no podía faltar el buen Frank Sinatra... God bless him!!! jajajaa.
Música que iba desde lo romántico hasta lo más alocado y fiestero que la historia había visto hasta entonces. Dentro de estas décadas e incluso parte de los 60's dominaba el estilo, pero aún así había diversidad.

En estilo, los 40's y 50's eran una buenisima época para andar en la calle. ¡Imagínense! Las calles llenas de gente (en su mayoría) bien vestidas, pulcras y con su ropa de "dominguear" pero diario!
¡¿Porque verse bien solo en ocasiones especiales cuando te puedes ver bien siempre y genial en las ocasiones especiales?!

Los peinados son otro elemento de esa época que me encanta. No por nada Ditta Von Teese, Katy Perry y muchas otras celebridades actuales han recurrido a ellos. Que haciendo memoria, en los 90's Gwen Stefani ya se peinaba y maquillaba pin up, y le quedaba muy bien.
En general, me parece que es un estilo exigente, no cualquiera se maquilla, viste y peina como alguna de las divas de esta época y sale victoriosa. Es un estilo que requiere de actitud sin perder la simplicidad y la delicadeza. De nada te servirá todo un atuendo pin up si tu actitud es como la de Gyneth Paltrow (sin ofender jejeje), ahora que si le pones demasiada actitud como Madonna, pues también acaba perdiendo la escencia.
El secreto es el equilibrio entre el look y la actitud.

Comments

  1. Al final nos quedamos con que nos toco vivir en una epoca que junta a estas solo se puede catalogar como una decadencia en diversos aspectos de la humanidad.

    Yo naci despues de cuando me tocaba.

    Pero como la historia demuestra esta decadencia llegara a un fin y todos los aspectos entraran en un renacimiento, para repetir el ciclo una y otra vez.

    ReplyDelete
  2. Well said!!
    Yo estoy dispuesta a empezar mi propio Renacimiento ya.
    Te invito ;)
    ¿quién más se une?

    ReplyDelete
  3. Yo los invito a forzar el renacimiento con una bomba nuclear en su lugar mas concurrido por la sociedad de su preferencia... ay bueno ya no puedo uno fantasear o q?

    ReplyDelete
  4. muy buenas fotos las que reuniste y muy interesante ..

    saludos!

    ReplyDelete
  5. Gracias Cyra!! que bueno que te gusto la entrada, en un rato me paso x tu blog ;)

    ReplyDelete

Post a comment


¿Si? dígame..// Express yourself!

Popular posts from this blog

Women Body Types / Tipos de Cuerpo: Mujer.

Para poder resaltar nuestros atributos, y  distraer la atención de las áreas "conflictivas",  es necesario conocernos, específicamente la forma de nuestro cuerpo. In order to highlight our assets, and to deflect the attention of "conflict" areas,  we must know ourselves,  especially our body shape! A continuación revisaremos los  tipos de cuerpo de mujer, cómo los reconocemos,  y algunas sugerencias para cada caso. In this post, we will go through the different women body types, how to recognized them, and some suggestions to make the most out of your body type. Es importante reconocer que esta tipología es una guía de la proporción de nuestro cuerpo, ya que puede haber variaciones en los tipos de cuerpo,  o incluso quienes se encuentren entre dos tipos de cuerpo. Por ejemplo, si la persona que ven como ejemplo de su tipo de cuerpo (como Cameron Díaz en la forma de rectángulo) es de talla pequeña de los senos, no necesariamente todas las chicas que

Recuperando mi salud a través de la alimentación basada en plantas.

A finales del 2011 después de visitar a muchos doctores me diagnosticaron Disautonomía, para mí fue un alivio porque pensaba que teniendo el diagnóstico me sentiría mejor, mi calidad de vida mejoraría y regresaría a ser quien era antes de enfermar. Creía que siguiendo todas las indicaciones y recomendaciones médicas estaría bien. Mis expectativas al respecto eran altas, seguí todo al pie de la letra y todo este esfuerzo solo resultó en una pequeña mejoría, la sintomatología seguía presente, esto no fue la solución. Sabía que mis doctores ya estaban haciendo todo lo que estaba en sus manos, pero no estaba segura si yo estaba haciendo lo mismo; constantemente me preguntaba ¿qué puedo hacer yo para sentirme bien que no haya hecho antes?, ¿qué está solo en mis manos y no depende de ellos?.   Por conciencia climática empecé a participar en el movimiento internacional LUNES SIN CARNE, por recomendación médica llevaba un registro de mis hábitos y síntomas de la enfermedad. Grac

Lodis: bolsas, carteras y ¡regalos!

¿Quién no ha aplicado el "si me regalaran algo de este catálogo... pediría esto y aquello"? Yo si. Y ahora ustedes también pueden . Les presento a: Lodis , una marca de carteras, bolsas, clutches y otros accesorios, fundada en 1965 en España y que años después se trasladó a Estados Unidos. Esta marca oferta productos tanto para mujer, como para hombre. Para ellos ofrece: carteras, money-clips (para los fajos de billetes uff!), maletines para laptops, portadocumentos, mini mochilas y otros artículos de viaje. Y para nosotras ofrece: bolsas de mano ( en diferentes tamaños según la temporada ), clutches ( esas bolsitas cuadradas tan simpáticonas, que son solo para ocasiones especiales por que no cabe mucho ), bolsas super fashion para laptops, monederos, carteras, y portadocumentos. Sobra decir que recorrí su sitio de principio a fin. Y encontré varios modelitos que se adaptan a mis necesidades... ok ok a mis gustos también!! Bolsas-de-diario Dícese de aquellas que son

Inspiración