Entrevistando a Tamara Glick, Consultora de Imagen y Style Expert

Les presento a Tamara Glick, Conferencista Profesional, Especialista en Entrenamiento Coporativo y Desarrollo de Códigos de Vestimenta, Experta en medios, Imagen y estilo, propietaria de la Trademark Image Consulting con sede en Toronto, Canadá. 
[To read this interview in English, please clic here]
Tuve la dicha de conocer y convivir con Tamara hace un par de años en Toronto. ¡Es toda una dama!
1.  LuceBuona: Tamara, cuentas con una amplia experiencia en Marketing, desarrollo de marcas y planeación estratégica.  ¿Cuándo decidiste tomar todo este conocimiento, y otros estudios, y cambiarte a la profesión de Consultora de Imagen? 
Tamara: Mi carrera en Imagen empezó a una edad más temprana, y comenzó a desarrollarse a partir de mi trabajo en retail. Cuando me dude para estudiar mi Master en Administración de Empresas, decidí que serían Marketing y Publicidad mi próxima carrera a seguir. Fue así que pronto me di cuenta de la falta de comprensión de las sutilezas de vestuario e imagen en las diferentes industrias, así como un arraigado sentimiento compartido por mis colegas y por mí, que éstas industrias presentaban una imagen laboral poco auténtica. Note la falta de unión entre el desarrollo de marcas y la planeación estratégica, con las personas, para de esta forma, ayudar a que los individuos igualarán el como se sienten por dentro a como se ven por fuera. Así que regresé a mi escuela, les compartí mis experiencias, y ¡los convertí en mis primeros clientes!

2.
  LuceBuona: Cuando te conocí, inmediatamente me dí cuenta de que eres una persona muy profesional y apasionada de tu trabajo, ¡se nota que te gusta lo que haces! ¿Cuál es la parte de tu trabajo que te gusta más?
Tamara: ¡Gracias! Me encanta la carrera que he creado, así que hay muchas partes de ella que me gustan. Desde ver a mis clientas cuando se dan cuenta de lo maravilloso que se siente expresar quién eres, seguras de si mismas y bellas; hasta ayudar a una empresa a crear uniformes para que sus empleados representen físicamente su marca. Me encanta ver mi trabajo terminado y a mis clientes convencidos de que han cambiado para bien. Así es como ellos quedan listos para ir tras sus sueños, una vez que el lío de descifrar que ponerse ha sido vencido. 

3
. L: En tu sitio web, hablas acerca de la importancia de reconocer que es lo que nos hace únicos  y encontrar una forma de expresarlo a través de nuestro estilo personal. Yo sé que tienes un compromiso de ir más allá de las tendencias de la moda, y encontrar lo que en verdad le queda mejor a cada persona. ¿Te ha pasado que tus clientes potenciales se sientan inseguros respecto a tener un Consultor de Imagen que  les arme un armario para sus necesidad profesionales, pensando que tal vez no terminaran viéndose o sintiéndose como ellos mismos? O alguna vez te pasó que un cliente se resistiera a cambiar sus combinaciones "clásicas"?
Tamara: Antes de trabajar con un cliente, me gusta tener una conversación previa, en la que puedo aprender más acerca de cada persona, saber porque se decidieron a pedirme ayuda y qué puedo hacer para ayudarlos a alcanzar sus metas. Es importante para mi que mis clientes se sientan en la misma página que yo, que puedan confiar en mi, y que tengan claro que estoy aquí con el propósito de que se desempeñen en el nivel más alto que puedan en su carrera.
Mi rol  es el de un coach, y procuro que sea tanto formativo ¡como divertido! En un escenario ideal, un cliente investiga un poco de como un Asesor de Imagen lo puede ayudar; lo cual significa que o ya están listos para el cambio o que ya pronto lo estarán.
Como cualquier relación de aprendizaje y coaching, el cliente debe de identificar por si mismo las áreas en que le gustaría empezar a trabajar, y el coach debe de asegurarse que su cliente avance con toda la confianza en la dirección correcta, revisando periódicamente los resultados y corroborar que el cliente se sienta satisfecho. 
Tamara en acción, cautivando a las audiencias

4. L: Noté que entre los servicios de consultoría que ofreces se encuentra la "Sesión de Estilo Personal", en la que analizas la morfología de tus clientes, y los guías a comprar la ropa que mejor les queda. Me parece que esta es una experiencia que debe de cambiarte ¡de por vida!
Estoy segura de que tienes muchos ejemplos al respecto, ¿podrías darnos un ejemplo de como la vida de una persona puede cambiar positivamente al saber como presentarnos adecuadamente? 

Tamara: ¡Los cambios se dan en muchas formas! Al tener un claro entendimiento de como presentar tus rasgos físicos de la manera más adecuada, puede afectar dramáticamente como nos comportamos diariamente. De acuerdo a mi experiencia, la mayoría de las mujeres ¡somos carniceras! Tenemos esa horrible habilidad de centrar nuestra atención en las características físicas que no nos gustan de nosotras mismas. Esta autocrítica suele ser poco realista. Bien dicen que es mejor no pensar demasiado las cosas, de lo contrario acabarás creando un problema que no existe. Esto sin duda puede sucedernos al evaluar nuestro cuerpo.Uno de los aspectos que más me gustan de mi trabajo, es que ayudo a mis clientes a descubrir sus mejores cualidades, y como destacarlas. Los resultados van desde crear armonía e incluso emoción respecto a facciones o características físicas que antes parecían estar "escondidas", o hasta disminuir características que podemos considerar como "problemáticas". Tener este tipo de influencia sobre el como eres visto por el resto del mundo, ¡es vigorizante!
5. L:  Estoy convencida de que al elegir la ropa que utilizaré en el día, estoy prácticamente estableciendo el ritmo del día. Por ejemplo, cuando traigo puesta ropa que ya no me gusta como cuando la compre, o en la que no me siento del todo cómoda, ¡no tengo ni ganas de encontrarme amigos o conocidos en la calle! Es casi como si deseara ser invisible!
¿Puedes compartirnos algunos tips y sugerencias, para mantener nuestros closets limpios de artículos que ya no pertenecen a él?
Tamara: Por supuesto que si. Estoy convencida de que los adultos sobrepasamos emocionalmente e intelectualmente la forma en que nos presentamos, más rápido de lo que cambiamos físicamente
El hecho de que no necesitemos en verdad ropa nueva, puede crear un sentido de responsabilidad o bien te puede hacer sentir culpable, y mantener en nuestros closets, ropa que ya no nos sirve de verdad.
Es importante dar crédito al hecho de que como humanos, evolucionamos constantemente. Más allá de los cambios en nuestro estilo de vida, un cambio de carrera o bien un cambio en tu estatus marital, desencadenara cambios en tu guardarropa. Todos crecemos y cambiamos emocional, intelectual y espiritualmente, y todas son razones validad para considerar el sacar de nuestro closet aquello que ya no colabora a sentirnos bien. 

La ropa debe de hacer dos cosas por ti:
  1) Apoyarte en los roles y funciones de tu vida
  2) ¡Hacerte sentir bien!
Si tu ropa no hace estas dos cosas por ti, ¡es hora que le sirvan a alguien más!

6. L: Además de la asesoría en "edición" de closets, el servicio de personal shopper, y las sesiones de análisis de color, en Trademark Image Consulting, ofreces guía para la imagen escrita... ¡Caray! en verdad suena a que eres todo un estuche de monerías! Citando la descripción de tu sitio web, vas "desde cartas de presentación y currículums, hasta biografías profesionales y perfiles para sitios web para conocer solteros". Por favor, platícanos un poco más de este servicio y sus beneficios.
Tamara: Comúnmente la primera impresión que alguien tendrá de nosotros, será creada a partir de un medio escrito, ya sea la persona que esté por contratarte o entrevistarte para un trabajo, ¡o incluso tu próxima pareja! Muchas personas se sienten inseguras al intentar promover sus talentos, por lo que puede ser de gran ayuda que un profesional con experiencia revise sus documentos, y conozca sobre los logros de cada cliente, y logre presentar estas ventajas competitivas de una forma objetiva.
Una vez que los documentos quedan listos, podríamos entonces perfeccionar una entrevista, o bien prepararte para una primera cita, de forma que tu imagen corresponda o incluso exceda lo que has puesto por escrito.
          
7. L: Tamara, tu tienes una importante presencia en los medios, desde programas de televisión hasta revistas impresas y medios electrónicos. Siempre chic y amable, yo diría que pones en práctica lo que predicas. ¿Cómo definirías tu estilo personal? ¿Cuáles crees que sean los elementos que te distinguen? 
Tamara: ¡Gracias Luz! Mi estilo personal es divertido, aspiracional, tiene una historia detrás de él, y muy comunmente es aderezado con un toque irreverente! Podríamos decir que si Tokio y París tuvieran una hija que viviera en Nueva York, su nombre sería "El estilo de Tamara", aun cuando yo viva en Toronto.
Mi sello distintivo son las prendas con animal print, específicamente en leopardo, a veces de forma más juguetona, pero suele estar presente en mi guardarropa. Incluso en una ocasión, un cliente me pregunto si tengo más de 10 prendas con estampado de piel de leopardo en mi closet, y al detenerme a pensarlo, ambos decidimos que la respuesta más obvio es que si.
8. L: Tamara, muchas gracias por tomarte un tiempo de tu ocupada agenda para compartir tu conocimiento con nosotros. ¿Tienes algún consejo adicional o comentario para los lectores de Lux vita et iocus?
Tamara: Es un placer Luz.  ¿Y mi consejo? Tómense algún tiempo para identificar los rasgos de su personalidad que les gustaría que fueran claramente asociados con ustedes día a día, y ¡utilícenlos para crear su estilo personal! Busca artículos y combinaciones que tu consideres que expresan estás palabras, y experimenta. Tu estilo evolucionará contigo, así que disfruta la aventura, y si crees que es muy difícil encontrar tu estilo, o sientes que no avanzas, ¡contacta un Asesor de Imagen! 

¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Tamara! 

[To read this interview in English, please clic here]


¡Espero que les haya gustado ésta entrevista tanto como a mi me gusto hacerla! Sin duda tenemos mucho que aprender de Tamara, ¡y de nosotros mismos!
Si tienes dudas o comentarios, por favor anéxalos a continuación, es un gusto leerte.

Comments

Popular Posts