Rania de Jordania, nada que ver con la realeza Disney



La antítesis de la mujer musulmana,
según Occidente.



Ella es Rania al -Yassin, quien al poco tiempo de casarse con Hussein II de Jordania se convertiría en su majestad Rania Al Abdullah, la reina más joven del mundo y sin duda la más bella.
Otro caso más de la plebeya que llega a la realeza, a diferencia de que ella se casó con Hussein II sin ni si quiera esperar que este llegará al trono. Días antes de que su suegro, entonces Rey Abdullah Hussein I falleciera, decidió nombrar a Hussein II como el sucesor al trono... y allí la historia cambio para ella.


Rania es mundialmente conocida por su labor de defensa a las mujeres musulmanas, tema que hasta ahora no había sido tratado de forma tan abierta, finalmente en su condición de soberana, ella puede criticar las costumbres musulmanas, y promover la igualdad sin pagar las consecuencias sociales y tal vez hasta políticas, a las que una mujer promedió se enfrentaría.



En la portada de Vanity Fair

Otra característica que la distingue entre la realeza y figuras políticas, es su impecable forma de vestir. Tiene buen gusto, sabe que le queda, y rompe por completo con la imagen de mujer musulmana cubierta en ropa y sumisa debajo de su velo.
Podríamos decir que Rania es la nueva Lady Di, preocupada por las cuestiones humanitarias, carismática y por lo tanto con un gran peso político, icono de moda y ¡amiga de los grandes diseñadores!

Vestida de Elie Saab

Elie Saab es uno de sus favoritos (iiishhh!! chocala!! jajaja), ¡que monada! no solo va de acuerdo a las tendencias, sino que también promueve al diseñador de origen libanés.

En especial de Vogue España, sobre las mujeres del mundo de la política más influyentes ( y mejor vestidas claro), se consideraba a Michelle Obama, a Carla Bruni y a Rania de Jordania, como las más importantes.
Es notable como cada una de ellas siguiendo su estilo y diseñadores favoritos ha dado que hablar en cada aparición publica. ¡Y no se diga cuando han coincidido en algún evento o visita oficial!
La Princesa Letizia de Asturias también es una de las más fotografiadas y admiradas, y ha sido comparada varias veces a la ex-modelo Carla Bruni (que a mi por 'default' me gusta mucho más Letizia).
En fin, Rania es ejemplo a seguir para mujeres musulmanas y no musulmanas, al actuar de acuerdo a sus propios ideales, a pesar de las costumbres y estructuras sociales, y por supuesto, al contribuir con la humanidad... nada que ver con la Princesa Jazmín ¿verdad?
Fotos de: PhotoBucket

Comments

Popular Posts