Popular Posts

Posted by : LuceBuona April 06, 2009


Podría decir que Ivonne es mi marca favorita mexicana. De hecho después tendría que agregar, ¿hay otra marca mexicana que innove y diseñe sus prendas y que genere tendencias? en caso de que alguien me tenga una respuesta afirmativa por favor digamela.. ¡en serio! No solo me sacarían de la duda sino que me darían una excelente noticia.

Ivonne, IVE e Ivonne Petit me encantan. Se arriesgan, proponen, a diferencia de las marcas de tendencia como Sexy Jeans, LOB, Samba, y muchas otras que solo toman los colores y parte de las prendas que alguien más diseño. Ya saben el típico ciclo de buscar lo que ya es moda para venderlo. En lo personal estas marcas no me gustan, y conociendo un poco más de lo que implica el "Fashion Cycle" me parece un trabajo de imitación, cuyo valor competitivo en el mercado es el precio, la mercadotecnía y la presencia nacional. Aunque en algunas de estas marcas el precio ha dejado de ser su principal ventaja.

Ivonne empezó siendo una marca de ropa para niñas, que después evolucionaría consolidandose como una marca de ropa para mujer, y después con una subdivisión juvenil.
En la actualidad esta marca incorpora en sus colecciones, prendas confeccionadas en Italia y Francia, accesorios de alta calidad y zapatos de origen de brasileños (padrisimos y muy originales). Asimismo en sus tiendas se pueden encontrar bolsas de mano, botas, y zapatillas de Nine West.

"Ese modelo ya esta agotado..." me dijeron, "¿qué?pero acaba de empezar la primavera?"

En los últimos meses no he visitado esta tienda con la misma frecuencia que solía hacerlo, y para colmo el catalogo que puntualmente llegaba a mi casa con cada cambio de temporada no llego desde el invierno 2008!
El fin de semana aproveche y me di una vuelta... Como siempre el catalogo no decepciono :)
Para esta temporada Primavera-Verano 2009, el catalogo Ivonne cambió de tamaño, ahora es mucho más grande, y acertaron al mostrar fotos más sencillas y elegantes, donde las prendas si quedan en primer plano, y se pueden apreciar facilmente. En el primer vistazo ya me tenía diciendo: "yo quiero estoooo!!"
La ropa de calor es mi favorita, y las propuestas de la marca me gustaron en su mayoría.
Tengo que aceptarlo, algunas propuestas de tendencia me gustan mucho más que las de H&M o DKNY; lo cual no quiere decir que su colección este "peleada" o sea ajena a las propuestas europeas, y mucho menos que están copiándolas (¡buenisima seña!).

La prenda que más me gusto es el completo o "palazzo" de la foto aquí abajo expuesta.
Me encanta, es completamente IVE, y la versión más usable digamos, de un traje de noche que tengo de esta misma marca. Es la escusa perfecta para salir el fin de semana jajaja... bueno y de pasada dar una lección-practica a las consumidoras "de moda" de la ciudad...


Una de las propuestas que tanto H&M como Ivonne añadieron a sus colecciones de esta temporada, es el look con influencias de safari. ¡Y debo aceptarlo, me gusta muchisimo más la versión de esta marca! (México 1- Suecia 0)

Ese cinturón es un gran acierto. Y que decir de los aviadores amarillos!

El catalogo comienza con el "estilo Chanel", ya saben blanco y negro, trajes sastre, perlas combinadas con líneas simples. Un estilo por demás versatil.

La línea juvenil, IVE, muestra un estilo refinado del hippie ("New Bohemian" le llamaron) que incluye unos jeans rosas bastante llamativos pero aún así simpáticos, y un mono de short que me encanto y lamentablemente ya también esta agotado.

En cuanto a accesorios, una variedad de collares y lentes de sol. Zapatos de plataforma (estilo Pump y cuñas principalmente), las ahora famosas en México sandalias estilo gladiador, y las botas vaqueras que estuvieron de moda en Italia en el verano del 2007 (lo juro, se asaban con ellas las fashion victims pero aún así salían a la calle combinandolas con vestidos super veraniegos y femeninos o minis).

En fin, como siempre fue una buena idea y una grata sorpresa visitar esta tienda.

Para ver el resto de su colección visiten www.ivonne.com.mx

{ 6 reactions ... read them below or Comment }

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu publicación de hecho perfilando el branding y observando su trayectoria seria una muy agradable sorpresa verla en unos cuantos años una boutique de IVONNE en Masaryk.(K.RIVADENENYRA)

    ReplyDelete
  2. COncuerdo contigo en que IVE es la mejor marca y un orgullo que sea mexicana =).
    IVE también es de mis marcas favoritas mexicanas.
    Saludos!
    Zenit

    ReplyDelete
  3. Yo vi una tienda de Ivonne en el centro historico de la cd, odrian darme esa dirección correcta no recuerdo la calle...

    ReplyDelete
  4. Me encanta IVE, lástima que en su página aún no este el catálogo primavera- verano

    ReplyDelete
  5. la tienda del centro histórico está en la calle 16 de septiembre.

    ReplyDelete
  6. quisiera saber si puedo usar un palazzo en otoño-invierno, en una boda por la mañana, para ser exacta a las 10:00

    ReplyDelete

♥ ♥ ♥
Cada cabeza es un mundo, comparte un poco del tuyo dejando tu opinión. /
Everyone is entitled to have an opinion... and I would love to read yours about this topic!

- Copyright © Lux vita et iocus - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan and adapted by LuceBuona