¿Qué quiso decir Tom Yorke??

La magnífica "True Love Waits" de Radiohead.
Canción escalofríante, no se diga la versión en vivo... pero
¿qué sería exactamente lo que Yorke querría decir?
Dicen que cada quien escucha lo que quiere escuchar, así que para mi esta canción acaba siendo una promesa no literal. Dicho de otra forma, no hay que "transcribirla" en la mente sino interpretarla.

El uso de la diplomacia (ojo no tiene nada que ver con 'lambisconería' ni mentiras, no me la acorrienten!!) a la hora de expresarse no siempre es bien recibido. Como dijo Juan Gabriel: "¿pero qué necesidad?", para que dar rodeos ¿no? ...bueno pues eso depende de cada quien.
Para mi las obviedades no siempre lo son, así que de vez en cuando no cuesta nada dar una pista.
Pero también puede darse el caso contrario. Hay cosas que dichas, o escupidas tal cual acaban perdiendo el sentido... ¿cómo? muy sencillo, imaginen que llevan días, tal vez semanas dándole la vuelta a una idea, llegas a una conclusión y la expresas. Por más que tus interlocutores te conozcan y te quieran, es muy improbable que tus palabras les transmitan todo el conocimiento adquirido en el proceso. Al menos claro de que hayan pasado por procesos similares, que es entonces cuando la conversación se pone
b-a-r-b-a-r-a.

Sospecho que algo así pasa con esta canción. En tan solo cuatro párrafos, nuestro atormentado Tom Yorke, resume sus divagaciones de quién sabe cuanto tiempo asegurando que el verdadero amor espera, ¿a qué exactamente? preguntaría yo.
No falta quien diga que es de celibato de lo que habla, pero volviéndo a mi teoría, ¿por qué sería taaaaannn obvio?

Según El diccionario (claro el de la Real Academia):

esperar.
( Del latín sperāre).1. tr. Tener esperanza de conseguir lo que se desea.2. tr. Creer que ha de suceder algo, especialmente si es favorable.3. tr. Permanecer en sitio adonde se cree que ha de ir alguien o en donde se presume que ha de ocurrir algo.4. intr. No comenzar a actuar hasta que suceda algo. Esperó A que sonase la hora para hablar.5. intr. Dicho de una cosa: Ser inminente o inmediata. Mala noche nos espera.6. intr. Poner en alguien la confianza de que hará algún bien. Espero EN ti.
¡Zaz!

Así que lo Yorke promete no es literalmente "ahogar sus creencias", o "vestirse como tu sobrinito", sino una mezcla de esperanza, de confianza en que sucederá algo bueno, de prudencia, de permanencia y presencia, incluso de no adelantarse a los hechos.
Yiauch!!!! Este cuate se lució!

Comments

  1. Esperar....un escudo que sirve para no tomar alguna decision importante...un reflejo de las inseguridades que nos invaden...O simplemente un pretexto para aplazar alguna etapa de nuestra vida.

    ReplyDelete
  2. Eso no sería más bien la definición de desidia??? O de evasión??

    ReplyDelete
  3. Oilo "también" aplica??? jajaja proyectandose

    ReplyDelete
  4. Jajaja...puede aplicar a cualquiera.

    ReplyDelete

Post a Comment


¿Si? dígame..// Express yourself!

Popular Posts