No todo es crisis..

Ya en alguna ocasión tuve la oportunidad de visitar un taller de piel, y ver paso a paso, como un grupo de artesanos italianos confeccionaban bolsas de mano, carteras, cinturones, chamarras y muchos otros accesorios; que una vez terminado el proceso se incorporaron a colecciones de diseñadores como Armani, Gucci, Prada, entre otros.

El día de hoy visité un taller en un municipio aledaño a mi ciudad, y debo confesar que me lleve una grata sorpresa.
Al ver por fuera la construcción es muy discreta, ya entrando al taller me encontré con que las herramientas de trabajo están dispuestas de una forma ordenada, todo muy limpio y acomodado; mientras escuche la explicación de que se hace con qué máquina y ver como una linda bolsa de mano se va formando... Ok, ok, eso debe de sonar completamente cotidiano, pero no si consideramos que tras la invasión de productos chinos, muchos fabricantes nacionales (de ropa, calzado, accesorios, derivados de plástico, etc...) quedaron fuera del mercado de la noche a la mañana. Por lo que me es inevitable alegrarme de saber que aún hay gente dispuesta a arriesgarse, ser creativos y bien hechos.

Las bolsas producidas en este lugar me encantaron. Todos fueron muy amables, nos enseñaron las piezas ya terminadas y algunas de las nuevas creaciones, todos los modelos diseñados por el mismo dueño (y jefe de producción).
Actualmente esta marca busca una forma efectiva de comercializar sus productos, lo cual a su vez genera más fuentes trabajo y a largo plazo industrializará el municipio. Niiice!!!

Moraleja: no todo es crisis, y aún cuando todo mundo le tema, se puede hacer algo por nuestro país.

Comments

Popular Posts